Mophie-1

Desde que compré mi actual iPhone 5 vengo usando una carcasa-batería supletoria de Mophie. Me gusta porque es robusta y muy agradable al tacto. Pero solo la uso cuando el iPhone se queda sin batería, porque una vez puesta hace que el teléfono parezca excesivamente grande y pesado.

Como fuente de energía supletoria es de las mejores que he usado, y ya van tres, consiguiendo completar una carga completa en poco tiempo, y sin los calentones que provocan otras baterías.

Ahora Mophie acaba de sacar una nueva versión para iPhone 5 y 5S a la que llaman Space Pack, y que además de batería incorpora 16 o 32 Gb de almacenamiento extra, algo ciertamente interesante y apetecible. No solo te cubre cuando te quedas sin batería, también cuando te quedas sin espacio para guardar cosas. Y en movilidad eso puede ser muy importante.

Los archivos que guardas en el Space Pack quedan almacenados ahí fisicamente. Para poder usarlo es necesario instalar en el iPhone una aplicación creada al efecto llamada Space, que además permite compartir, enviar y acceder a los archivos. Pero también se puede acceder a ellos conectando la carcasa a un mac con un cable USB.

Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 16.38.08

Me gusta por varias razones: porque como decía, los archivos residen físicamente en la carcasa, no se suben a ninguna nube ni a ningún servidor ajeno. Es como si llevaras una memoria USB enchufada al iPhone; también porque la app para gestionar el Space Pack clasifica y ordena los archivos descargados automáticamente en categorías (videos, música, fotos y documentos), y permite visualizarlos y reproducirlos. Incluso se pueden compartir con otro Space Pack, otra carcasa similar, a través de la propia app.

Ya se puede encargar, la versión de 16 Gb por 149,95 dólares, y la de 32 Gb por 30 dólares más. Estará disponible a partir del mes de marzo.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.