Consejos para proteger tu iPhone 6/6S

custom-phone-6s-thumbnail

Si eres uno de los afortunados que ya tienen un iPhone 6S, seguramente te habrás dado cuenta de lo valioso que es, en todos los sentidos. No solo por su precio; también por sus características y prestaciones. Y es que el iPhone 6 no es simplemente más grande. También mejora al resto en todo lo demás. Es más delgado, más potente y consume menos batería. Por eso, hay que cuidarlo y mantenerlo. A continuaciónte mostramos cómo hacerlo.

Usa una funda

Puede parecer muy obvio pero no por ello deja de ser útil. Utilizar una funda nos asegura que el iPhone estará protegido ante caídas y ante líquidos. Además, puesto que hay tanta variedad de modelos, con la funda también podemos personalizar nuestro iPhone 6. Podemos encontrar hasta fundas acuáticas, ideales sobre todo en verano.

Protege la pantalla

No basta con proteger la estructura. También la pantalla debe estar lo más segura posible, sobre todo si llevas el iPhone en contacto con las llaves, monedas u otros objetos que puedan rallarlo. Y para ello, lo mejor es ponerle un protector de pantalla. Eso sí, os recomendamos que no escatiméis a la hora de comprar el protector y la funda. No olvidéis que son complementos para proteger un dispositivo bastante caro. No podemos utilizar fundas que nos hagan perder sensibilidad o que ensucien el dispositivo.

Evita los lugares “peligrosos”

Es mejor prevenir que curar, por eso os recomendamos no tentar a la suerte y no llevar el iPhone a lugares como la playa, la piscina o el baño. La arena y la crema de nuestras manos pueden dañar el dispositivo, sin olvidar que un percance en el agua o en inodoro puede tener consecuencias nefastas.

Activa la opción de búsqueda

Es una poción gratuita y muy útil en el caso de pérdida o robo. A veces, ni siquiera somos conscientes de que lo tenemos activados o puede que no lo hayamos activado al configurar el iPhone. Pero con este servicio podemos rastrear nuestro teléfono en caso de que lo perdamos o nos lo roben. También podemos bloquearlo o borrar la información remotamente y hasta mandar un mensaje para nos lo devuelvan.

Hazle un seguro

Es una de las opciones que ofrecen las tiendas y operadoras, como el nuevo iPhone 6 de T-Mobile. Si contratamos un seguro, nos aseguramos de que nos darán un terminal nuevo ante una caída o un robo. A veces pensamos que es tirar el dinero, pero si lo necesitamos y no lo tenemos, seguro que nos arrepentimos de no haberlo contratado.

Usa un antivirus

También es recomendable utilizar un programa antivirus para protegerte de cualquier ataque externo y mantener tu dispositivo seguro. VirusBarrier, Norton, McAfee o Lookout Mobile Security son algunos de los mejores.

Ya ves que no es complicado proteger tu iPhone 6. Son acciones simples, algunas hasta gratuitas, que pueden ahorrarte más de un disgusto y que son clave para asegurar este preciado dispositivo. Cuidar de él es la mejor forma de sacarle el máximo partido.