ifttt llega al iPhone como aplicación

ifttt llega al iPhone como aplicación

ifttt

Ifttt es un servicio web que permite conectar otras aplicaciones y servicios para establecer flujos de trabajo e información entre ellos. Ya lo comentamos en algunos posts anteriores, en los que también aportamos algunos tips y recetas interesantes.

Si todavía no lo usais (es gratuito) deberiaís echarle un vistazo, pues hace que trabajar con documentos, tuits y demás información en la red sea un poquito más fácil.

Y hoy precisamente nos encontramos con que ifttt ha publicado su aplicación oficial para el iPhone. Con ella se pueden controlar las recetas que tengamos definidas, pero también crear otras nuevas.

Y lo mejor de todo es que ahora podemos incluso manejar las fotos del carrete del dispositivo, los contactos, el correo y los recordatorios. Eso sí, sólo se pueden utilizar con fuente, no como destino, imagino que debido a las limitaciones de Apple en ese sentido.

Pero por ejemplo se puede definir una receta que cree una nota de Evernote cada vez que hacemos una foto. O cada vez que definimos un nuevo recordatorio.

Me gustaría que en el futuro pudiera soportar otras aplicaciones que estén instaladas en el dispositivo, o que los Recordatorios pudieran ser destino y no sólo origen. Esto sería muy interesante por ejemplo para envíar mensajes de mail automáticamente a Omnifocus, sin tener que depender de flujos más complicados.

No obstante, las posibilidades que ofrece ahora mismo la llegada de ifttt al iPhone abren una puerta muy interesante para cualquier geek de la productividad.

Ifttt está disponible en la AppStore.