Mophie Powerstation Plus 2x

Probando una Powerstation Plus de Mophie para iPhone

La batería Mophie Powerstation Plus 2x tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, y un grosor de apenas un centímetro. Es ligera y lleva incorporados los cables en el interior

Mophie Powerstation Plus 2x
Mophie Powerstation Plus 2x
Mophie Powerstation Plus 2x

Mi viejo iPhone 5 ya va teniendo problemas de duración de batería, y no suele aguantar un día completo de uso normal. Si además se juntan otros factores como la falta de cobertura o la ausencia de wifi, la cosa se pone peor.

Por fortuna la solución es sencilla y no demasiado costosa. Pasa por hacerse con una batería suplementaria que pueda estirar el rendimiento unas cuantas horas más. Claro, que cuanto más capacidad tenga la batería, mayor será el tiempo de autonomía que nos permita.

Y he aquí el dilema, utilizar una batería tipo carcasa o una externa? El caso es ya había tenido ocasión de usar una batería tipo carcasa con mi anterior iPhone, y los resultados fueron realmente buenos, doblando casi el tiempo de autonomía del dispositivo. Así que está vez me decidí por una batería externa.

Mi elección, una Powerstation Plus 2x de Mophie, una marca cuyos productos me parecen realmente equilibrados en cuanto a calidad y precio. Y que además siempre me ha llamado la atención por el diseño minimalista y al mismo tiempo robusto.

La Powerstation Plus 2x es una batería que tiene un tamaño un poco mayor que una tárjeta de crédito, y un grosor de apenas un centímetro. Es ligera y llevarla en el bolso de la chaqueta o en el pantalón apenas se nota. Por supuesto, hay capacidades superiores, 3x, 4x y 8x, y el tamaño de las mismas aumenta en consecuencia.

Mophie Powerstation Plus 2x con los cables liberados
Mophie Powerstation Plus 2x con los cables liberados

Una de las cosas que me gustan de este modelo es que lleva los cables integrados, tanto el conector Ligthning para enchufar el iPhone, como el USB para cargar la batería (dependiendo si el modelo es para iPhone o para otro dispositivo). Ambos van escondidos dentro de la propia batería, ya que esta tiene una tapa metálica que se abre y cierra cuando necesitamos hacer uso de ella. Se acabó cargar con cables accesorios.

Otra de las ventajas es que las baterías de Mophie tradicionalmente suelen aguantar a máxima capacidad mucho más tiempo que otras más baratas que podemos encontrar, por ejemplo, en Amazon. Esto no lo digo por experiencia, todavía, pero así lo afirman los chicos de Techcrunch, un sitio del que me fio bastante.

Mophie Powerstation Plus 2x Priority+ Charging
Mophie Powerstation Plus 2x Priority+ Charging

Y finalmente, me parece muy acertado lo que llaman Priority+ Charging, y que consiste en que si conectas la batería entre un ordenador y un dispositivo móvil, la energía pasa directamente al dispositivo, hasta que este esta completamente cargado. Solo entonces comenzará la batería a acumular cargar también.

Por tanto, de momento, la experiencia es completamente satisfactoria. Eso sí, si tienes varios dispositivos y cada uno tiene un sistema de conector diferente, lo mejor es que mires uno de los modelos de batería universal.