NPY SKI app para esquiar Francia

Para la mayoría de la gente, el invierno es una estación poco o nada apetecible que, una vez pasadas las fiestas navideñas, resulta incluso desagradable: días cortos, frío, lluvia, nieve… Pero, claro, lo que para unos es poco atractivo, para otros supone la llegada de algo que han estado esperando desde el año anterior: el momento de poder esquiar.

Hay quien lo hace en España misma como quien opta por irse a montañas extranjeras. Si se eligen las estaciones francesas, hay una útil aplicación para móviles que proporciona toda la información necesaria. Se llama N’PY SKI y permite enterarse, en tiempo real de las condiciones de la nieve, la previsión del tiempo y los horarios de apertura de los remontes.

Por supuesto, también incluye la posibilidad de hacer reservas, tanto en alojamiento como en forfait, así como contratar clases de esquí o alquilar el material necesario. ¿Más cosas? Un servicio de emergencias para accidentes a través de GPS, planos interactivos de las pistas y hasta imágenes en directo a través de una webcam.

Pero esa app aumenta sus prestaciones con una faceta social. Así, no sólo tiene su página de Facebook y una cuenta en Twitter en español sino que permite crear una comunidad de amigos esquiadores, geolocalizándolos; algo especialmente útil si se viaja en familia o grupo.

Por último, proporciona una herramienta para elaborar una especie de diario de cada jornada donde anotar las pistas que se usaron cada jornada con datos sobre su desnivel, velocidad alcanzada, distancia, tiempo empleado, etc. Todas estas estadísticas y las correspondientes fotografías que se hagan para ilustrarlas se pueden colgar y compartir en las redes sociales

N’PY SKY ofrece toda esa información de las ocho estaciones galas de la cadena N’PY: Peyragudes, Piau, Gran Tourmalet Barèges La Mounge, Pic du Midi, Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre San Martín. Es compatible con Android 2.3 y las versiones para iPhone, iPad e iPodTouch, pudiéndose descargar de forma gratuita para Android e iPhone.

Expreso

Más información: N’PY SKI

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.