moves

Hay muchas aplicaciones en la AppStore que permiten contar los pasos que damos, el tiempo que empleamos en correr, etc. Pero ninguna como Moves, desarrollada por ProtoGeo.

Esencialmente lo que hace Moves es registrar toda tu actividad diaria, ya sea caminar, correr, desplazarte en autobús, en bicicleta o en coche. Toda esa actividad queda reflejada en un bonito storyline, una especie de diario de tu vida que incluye mapas además de toda la info como distancias, pasos, lugares, etc.

Para ello una vez que abres la aplicación está funcionando permanentemente en segundo plano, y es capaz de reconocer de manera automática si lo que estás haciendo es caminar o desplazarte en un transporte.

Evidentemente esto tiene consecuencias para la batería de tu iPhone, aunque aseguran que todo está optimizado para evitar problemas. Por ejemplo, no registra trayectos de menos de 30 segundos. Si fuera el caso puedes desactivarla desde las opciones internas.

También hay que tener en cuenta que Moves utilizará una gran cantidad de datos, ya que enviará información continuamente a los servidores de ProtoGeo.

Pero tanto su diseño como el concepto me parecen realmente atractivos e interesantes. Máxime para viajeros que quieran tener un completo diario de sus movimientos. La pena es que de momento esa información no se puede exportar, aunque dicen estar trabajando en ello, así como en una API que permita el acceso a los datos desde otros dispositivos.

Moves es gratuita y está disponible ya en el AppStore

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.