Lo que importa de los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S

iphone 5c

Ayer Apple presentó los nuevos iPhones, eliminando el iPhone 5 apenas con un año de vida, pero manteniendo en 4S, un movimiento algo extraño pero que tiene una explicación. Y es que, aparte de los mejores procesadores y otras características internas de los nuevos modelos, externamente se diferencian poco del iPhone 5. Apenas los colores del 5C y el sensor Touch ID y la cámara del 5S podrían hacer a los usuarios decantarse por uno de los nuevos modelos en lugar del 5. Solución, adiós al 5 y así la comparación con el 4S es más acentuada en la mente del usuario.

Porque a la gran mayoría de usuarios que se compran un iPhone (o cualquier otro smartphone) les tiene sin cuidado si funciona con un procesador A5 o A7, por ejemplo. Lo que quieren saber es si van a poder usar Facebook, hacer fotos increíbles o navegar de manera fluída.

Claro que a un significativo porcentaje de usuarios sí que les importan esas cosas. Humildemente me cuento entre ellos, y por eso, no voy a mentir, me da rabia la desaparición del iPhone 5 cuando hace menos de seis meses que lo tengo.

Pero vamos a lo que iba. Es cierto que hay una gran diferencia de rendimiento entre el iPhone 5, el 5C y el 5S. De hecho el 5S duplica en rendimiento al 5, lo cual es un salto gigante. El 5C es básicamente el 5 mejorado, con su misma estructura y diseño pero con un procesador más potente (tras el coscorrón de @wicho en Twitter rectifico, el procesador del 5 y el 5C es el mismo). Y luego están los colores.

Si se hubiera mantenido el iPhone 5 no tendría demasiados motivos para querer comprar un 5C, salvo que me guste tener un iPhone de colores.

El 5S ya es otra cosa. El sistema Touch ID que permite desbloquear el teléfono, e incluso comprar, con tu huella digital, es una killer-feature. Lo mismo la nueva cámara y el modo Burst, que toma diez fotografías por segundo y luego te da a elegir la mejor, o el flash True Tone que mejora de una manera increíble las fotografías interiores. Apple ha publicado una galería de fotos tomadas con el 5S que, bueno, son fantásticas.

carcasas

Oh, y las nuevas fundas de cuero de Apple son realmente bellas. Espero que también encajen en el iPhone 5.

Básicamente esto es lo que importa de los nuevos iPhone 5C y 5S sin entrar en detalles técnicos.