Category CienciaPosted on

Reconstruyen el proceso eruptivo del volcán Ilopango: una columna de cenizas de 49 kilómetros de alto se elevó sobre la civilización Maya

A 16 kilómetros de la ciudad de San Salvador, la capital de El Salvador, se encuentra el Lago de Ilopango, que tiene una superficie de 72 kilómetros cuadrados y unas dimensiones de 8 por 11 kilómetros. Se formó por la erupción del volcán del mismo n…
Leer "Reconstruyen el proceso eruptivo del volcán Ilopango: una columna de cenizas de 49 kilómetros de alto se elevó sobre la civilización Maya"
Category CienciaPosted on

Encuentran otro kauri de las marismas, los árboles sepultados hace 50.000 años en Nueva Zelanda

Un kauri de las marismas es un tronco de kauri, nombre maorí de la especie Agathis australis, una conífera que solo crece en la Isla Norte de Nueva Zelanda por encima de los 38º de latitud sur, pero que fue sepultado por un evento catastrófico o un …
Leer "Encuentran otro kauri de las marismas, los árboles sepultados hace 50.000 años en Nueva Zelanda"
Category HistoriaPosted on

Cómo un navegante holandés del siglo XVII encontró cisnes negros en Australia, y el descubrimiento conmocionó a Europa

Durante siglos los europeos habían creído que no había nada más imposible en el mundo que la existencia de cisnes negros. La culpa la tuvo una frase del poeta romano Juvenal, quien en una de sus sátiras escritas hacia el año 82 d.C. decía: ¿Dices qu…
Leer "Cómo un navegante holandés del siglo XVII encontró cisnes negros en Australia, y el descubrimiento conmocionó a Europa"