Portada Redes sociales Plugin oficial de Facebook para WordPress

Plugin oficial de Facebook para WordPress

COMPARTIR
, / 92

Facebook plugin

Por fin Facebook ha puesto a nuestra disposición un plugin oficial para integrar nuestros blogs de WordPress con la red social. Hasta ahora para evitar engorrosas batallas con el código de los themes disponíamos de algunos plugins de terceros, aunque yo sinceramente nunca encontré uno que se adecuase a mis necesidades.

Después de probarlo en este blog lo cierto es que me parece que el nuevo plugin oficial es exactamente lo que necesitaba, es sencillo de configurar y proporciona tantas opciones de configuración y personalización que es de agradecer que, aunque tarde, Facebook lo haya hecho posible.

No sólo permite insertar automáticamente los botones de Me Gusta y Enviar, sino que además mediante el plugin puedes publicar las entradas del blog automáticamente en su correspondiente Fan Page, o en tu propio Timeline. Incluso permite realizar menciones a usuarios y páginas de Facebook y que estas se muestren en el propio blog.

Adicionalmente proporciona varios widgets: feed de actividad, recomendaciones, botones y comentarios, tan sencillos de implementar como arrastrar el widget al sidebar correspondiente y ajustar unos pequeños parámetros.

Cierto que todavía existe la necesidad de configurar una aplicación de Facebook para que todo funcione perfectamente, pero con las indicaciones del propio plugin es más que suficiente.

Se lo pueden descargar del repositorio de plugins de WordPress: Facebook Plugin

,

Existen un buen puñado de redes sociales dedicadas a los libros y la lectura. La mayoría permiten llevar un registro de los libros que …

,

Si manejas muchas cuentas de Twitter y necesitas programar actualizaciones todos los días seguramente estás usando Buffer. No me refiero a programar tuits automáticos …

,

Google ya tiene su propio plugin oficial de AdSense y Webmaster Tools para WordPress, que se viene a unir al ya existente para usar …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …