Plugin oficial de Facebook para WordPress

Facebook plugin

Por fin Facebook ha puesto a nuestra disposición un plugin oficial para integrar nuestros blogs de WordPress con la red social. Hasta ahora para evitar engorrosas batallas con el código de los themes disponíamos de algunos plugins de terceros, aunque yo sinceramente nunca encontré uno que se adecuase a mis necesidades.

Después de probarlo en este blog lo cierto es que me parece que el nuevo plugin oficial es exactamente lo que necesitaba, es sencillo de configurar y proporciona tantas opciones de configuración y personalización que es de agradecer que, aunque tarde, Facebook lo haya hecho posible.

No sólo permite insertar automáticamente los botones de Me Gusta y Enviar, sino que además mediante el plugin puedes publicar las entradas del blog automáticamente en su correspondiente Fan Page, o en tu propio Timeline. Incluso permite realizar menciones a usuarios y páginas de Facebook y que estas se muestren en el propio blog.

Adicionalmente proporciona varios widgets: feed de actividad, recomendaciones, botones y comentarios, tan sencillos de implementar como arrastrar el widget al sidebar correspondiente y ajustar unos pequeños parámetros.

Cierto que todavía existe la necesidad de configurar una aplicación de Facebook para que todo funcione perfectamente, pero con las indicaciones del propio plugin es más que suficiente.

Se lo pueden descargar del repositorio de plugins de WordPress: Facebook Plugin

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar