Categorías
Wordpress

Themes Premium de WordPress – Junio 2013


Como todos los meses hacemos una selección de los themes premium de WordPress que nos parecen más interesantes. En esta ocasión la reducimos a cuatro, porque parece que la creatividad ha brillado poco en las últimas semanas.

En cualquier caso, los cuatro themes que proponemos tienen detalles que los hacen únicos e interesantes.

Epical

Epical es un theme tipo bold pero muy minimalista y sencillo. Aun así destaca la atención a los detalles, tanto botones como tipografía y disposición de algunos elementos, como por ejemplo los posts relacionados.

Se puede usar con sidebar o sin ella, aunque no parece demasiado flexible a la hora de añadir nuevos elementos. También hay un template alternativo con slide en la cabecera, para quien guste de estas cosas.

Sitio Oficial | Demo

Vis

Vis es un theme con los posts a dos columnas en portada y estilo tumblr. Hace un uso interesante del color para diferenciar los tipos de posts, y las tipografías van enfocadas a la legibilidad en cualquier dispositivo.

En los metadatos incluye número de likes y las veces que se ha visto un post, así como un formato de fecha relativa, en lugar del habitual.

Es interesante porque incluye templates de página para mostrar los posts más vistos, los más recientes, los que tienes más Likes, o los más comentados. En todos los casos se proporciona un filtro por tags.

Sitio Oficial | Demo

Raiden

Raiden es un theme muy visual, de hecho los posts en portada solo muestran una imagen de gran tamaño con la fecha y el título.

El sidebar, a la izquierda, se desplaza de manera independiente al contenido principal. Y los posts ocupan prácticamente todo el ancho del blog, con una tipografía muy cuidada y optimizada para la legibilidad.

Sinceramente creo que este theme ganaría mucho prescindiendo del sidebar, cuyo diseño y tipografía no parece encajar demasiado bien con el resto del site. Pero, en fin, es posible que sea sólo una manía personal.

Sitio Oficial | Demo

SquidMag

Curiosamente mi favorito de este mes es un theme tipo magazine. Pero es que SquidMag tiene ese atractivo de los diseños en que los colores y la estructura encajan tan bien que es dificil resistirse.

Cuenta con varios templates diferentes para la portada del blog, y algunos widgets personalizados interesantes, como el de categorías más populares.

Es cierto que la tipografía del texto es algo pequeña para mi gusto, pero en general es un theme interesante.

Sitio Oficial | Demo