Durante este último mes ha habido menos profusión de themes, pero los desarrolladores siguen apostando tanto por los magazines, aunque ahora más orientados a la tendencia simplista, como por el minimalismo con especial protagonismo de las tipografías. Vamos con las recomendaciones de themes que más nos han gustado:

BLIV

B:LIV

B:LIV es un theme tipo bold, con tipografías grandes y que proporciona una experiencia de lectura cómoda. La disposición es clásica pero aporta un diseño alternativo de una sóla columna y algunos widgets de diseño muy elaborado.

A destacar las imágenes anchas en la cabecera de los posts, que hacen uso de la función Featured Image, así como un pie de página muy elegante. Incorpora varios shortcodes para crear botones, tablas de precios, así como portfolio.

Sitio oficial | Demo

LiquidFolio

Liquid Folio

Liquid Folio es un theme realmente original. Desde la situación del sidebar a la izquierda hasta el formato de los posts imitando el diseño de Pinterest, pero con una vuelta muy interesante y colorida.

No incorpora el scroll infinito, lo que es de agradecer, pero si que podemos ir cargando posts pulsando el botón al pie de la página.

Los posts individuales se dividen en dos columnas, una para el texto propio del post y otra a la derecha para los comentarios. La tipografía se podría mejorar, es algo pequeña para mi gusto, pero en general es un theme singular.

Sitio Oficial | Demo

fundify

Fundify

Fundify no destaca por ser un theme especialmente vistoso, de hecho la estructura del blog es muy clásica. Pero me ha llamado la atención porque es un theme enfocado a crear un sitio similar a Kickstarter, para mostrar y gestionar proyectos de crowdfunding. Y en ese sentido está bastante bien conseguido.

Delicioso el pie de página, con un fondo y tipografía realmente conseguidos.

Sitio Oficial | Demo

Basic

Basic

Basic es un theme tipo Tumblr, pero casi reducido a su mínima expresión. La tipografía es deslumbrante, y los elementos de resalte muy originales. Además incorpora soporte para resúmenes o excerpts al comienzo de los posts.

Poco más se puede decir de este theme, salvo que es muy ligero y rápido en la carga. Y que es uno de mis favoritos para un blog personal.

Sitio Oficial | Demo

didactic

Didactic

Didactic parece un theme tipo magazine, pero no lo es. Si os fijáis bien es un theme en 3 columnas, quedando la del contenido a la izquierda, en realidad algo muy clásico. Sin embargo me gusta porque aporta mucha claridad, algo realmente extraño en themes de esta disposición. Ello se debe al empleo de la tipografía y de las líneas rectas que enmarcan todos los contenidos.

A destacar el amplio pie de página con dos niveles de widgets, lo que unido a las dos sidebars lo convierten en ideal para sitios comerciales que necesiten disponer muchos elementos adicionales como publicidad, imágenes, facebook, etc., sin perder la elegancia del conjunto.

Sitio Oficial | Demo

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.