Plugin oficial de Google para WordPress 1

Plugin oficial de Google para WordPress

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 19.31.38

Google ya tiene su propio plugin oficial de AdSense y Webmaster Tools para WordPress, que se viene a unir al ya existente para usar el Cloud de AppEngine. Lo publicaron el 15 de enero, y el 30 introdujeron algunas mejoras y solucionaron algunos bugs.

El Google Publisher Plugin, que todavía está en beta, permite gestionar el AdSense desde el propio dashboard de WordPress, insertar anuncios de manera visual tan sólo eligiendo el lugar en un overlay de tu web, como se puede ver en la imagen. Y por supuesto generar bloques de anuncios con tamaños y formatos específicos para tu blog.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 19.32.25

También permite verificar el blog en Webmaster Tools con un solo clic.

La instalación es la habitual, buscarlo en el repositorio de plugings de WordPress, instalar y activar.

Quien debería instalar el Google Publisher Plugin?

Todos aquellos que no se sientan cómodos editando los widget o los archivos PHP de su theme para añadir los códigos de AdSense. También aquellos que tengan dificultades para verificar su sitio en Webmaster Tools.

No deberían usarlo aquellos a los que les gusta tener todo el control sobre dónde y como se muestran los anuncios de AdSense. Tampoco si no quieres añadir otro plugin más a los muchos que ya puedas tener activados, para no ralentizar la carga de las páginas.

Es curioso que Google publique un plugins para bloguers, en un momento en que está demostrando lo poco que le interesan los blogs y los creadores de contenidos online.