En el estado de Sinaloa se localiza Mazatlán, una ciudad que ha experimentado en los últimos tiempos un gran auge como destino turístico gracias a sus extensas playas. De hecho, 21 km de longitud es lo que comprenden la unión de las distintas playas que bordean el malecón de la ciudad. No es de extrañar, por tanto, que disponga de una buena oferta hotelera en la que se destacan alojamientos como Pueblo Bonito Mazatlán en la Zona Dorada de la ciudad. Sin embargo, Mazatlán destaca por algo más que sus playas, ya que cuenta con una impresionante riqueza arquitectónica donde pueden hallarse monumentos que se remontan al siglo XIX.

A todo ello se suma un excelente clima, una gastronomía con platos típicos que deleitan los sentidos y numerosas actividades culturales y deportivas. Hay que tener en cuenta que algunas de las diversas actividades que ofrece la ciudad solo pueden disfrutarse en cierta época del año, pero no son pocos los que tras una visita a la ciudad regresan año tras año para intentar descubrir todas las maravillas que se hallan en ella. Tal es su encanto que la Perla del Pacífico, como se la conoce popularmente, has sido reconocida como el mejor destino para visitar en la categoría México y Centroamérica por World Travel Awards.

La primera parada en cualquier ruta o visita por Mazatlán debería ser su famoso centro histórico con edificios de estilo y corte neoclásico y barroco francés, los cuales les aportan una belleza única a todo el conjunto arquitectónico. Entre los lugares más emblemáticos de esta zona de la ciudad se encuentran el Teatro Peralto y la basílica de la Inmaculada Concepción. Esta última terminada en 1899 con tendencias góticas y neogóticas, siendo el principal templo católico de Mazatlán. Por supuesto, no pueden faltar sus plazuelas ajardinadas donde pararse a descansar de la caminata. La más antigua es la Plazuela de Machada, la cual se remonta al año 1837.

También debe visitarse la Plazuela República, la más popular de la zona al encontrarse rodeada por la catedral, el palacio municipal y los antiguos edificios de Correos y Telégrafos. Sin olvidar la Plazuela Hidalgo, la de los Leones y la Plazuela Zaragoza. El acuario de Mazatlán es otra de las visitas obligadas durante la estancia en la ciudad ya que, a día de hoy, es el más grande de toda Latinoamérica albergando una gran variedad de especies marítimas. Además, cuenta con una palapa para celebraciones, y la posibilidad de nadar con tiburones, lobos marinos y mantarrayas. Sin embargo, no podemos olvidar el Malecón y sus bonitas playas.

Es el Malecón más grande de México al contar con 21 km de longitud, desde el que disfrutar de playas espectaculares, arte callejero y establecimientos donde degustar la comida típica. Además, en él se localizan varios monumentos como el erigido al cantante Pedro, el Escudo del Estado de Sinaloa o El Venado. Por otra parte, entre las playas más populares se encuentran Olas Altas, Isla Venados, Isla de La Piedra y Playa Gaviotas. Esta última se localiza concretamente en Zona Dorada, uno de los principales barrios en el que se asientan hoteles en Mazatlán Sinaloa y que permiten disfrutar de la práctica de deportes acuáticos como el surf.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.