Categorías
Destinos Viajeros

Descubre la costa de Cataluña


Estas próximas vacaciones de verano tendremos que disfrutarlas con alguna variación con respecto a lo que teníamos acostumbrado e incluso con lo ya planeado. Muchos habrán tenido que anular las reservas de vuelos y alojamientos en destinos a los que, de momento, no se puede ir.

Pero quizá este año dentro del trastorno y de la situación difícil que vivimos, se presente la oportunidad de conocer lugares que, estando aquí mismo, cercanos, siempre se han dejado para más adelante e incluso ni siquiera se conocían. Uno de estos sitios que sorprenderá por su belleza es la costa de Cataluña.

Desde los Pirineos o la llanura de Lleida, pasando por los pueblos pescadores de la costa hasta llegar a la cosmopolita ciudad de Barcelona, Cataluña se presenta como una región de realidades variopintas, que todas juntas hacen de esta comunidad un gran destino para habitar y visitar. Lo cierto es que, entre todos sus atractivos, la costa es posiblemente uno de los más visitados, y ahora que llega el verano y la climatología acompaña, quizá sea el lugar más idóneo para conocer, y acercarse a sus playas extraordinarias.

Con sus setecientos kilómetros de franja marítima la costa catalana se clasifica en cuatro partes; La Costa Brava, la del Maresme, la del Garraf y la Costa Dorada. Sin olvidar que la cosmopolita Barcelona también tiene su playa, por lo que una visita a esta bellísima ciudad les permitirá disfrutar de ella sin olvidar la arena y el sol.

Volviendo a la costa, o a las cuatro costas, y de norte a sur, encontramos la Costa Brava, ubicada en el norte de Cataluña y perteneciente a Girona. Cuenta con aguas limpias, calas escondidas, pequeñas y con gran profundidad, paisajes con gran vegetación y puertos de pescadores. Está considerada como uno de los tramos de costa más bonitos de España. Cadaqués y Dalí son dos argumentos sobrados para ir.

La Costa del Maresme, se encuentra al norte de Barcelona teniendo como capital Mataró y contando con unas 49 playas anchas y muy largas. Algunas de estas playas son: Arenys de Mar, Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Pineda de Mar, Malgrat de Mar o también Calella de la Costa.

La Costa del Garraf se encuentra al sur de Barcelona, y nos muestra 20 playas, un tramo costero más corto que los anteriores. Hay muchas zonas que cuentan con acantilados y bosques. Aquí está la famosa Sitges.

Al sur de Cataluña está la costa Dorada, ya en la provincia de Tarragona. Tiene mucha extensión de costa, cuenta con unas 60 playas de arena fina y de un color dorado. Sus aguas son poco profundas por lo que es ideal para ir con niños, además está Salou con su parque Port Aventura.

Este verano descubre la costa de Cataluña. Puedes ir en AVE o avión y alquilar un coche, disfrutar unos días de todo lo que ofrece y unos paisajes maravillosos. Descubre la costa de Cataluña, busca tu alquiler con Expedia y comienza a preparar tu verano ya.