Descubriendo las mejores playas de Tenerife

Foto dominio público

La isla de Tenerife es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país tanto para el turismo nacional como para el turismo extranjero, principalmente del resto de Europa. El origen volcánico de la isla, la infinidad de playas llenas de encanto y su cultura ancestral atraen a públicos de todas las edades buscando una experiencia turística completa y divertida. 

Pero si hay algo por lo que millones de personas ponen cada año un pie en Tenerife es para disfrutar de su clima agradable y de sus playas, ya sea en el norte o en el sur de la isla. Elaborar un pequeño listado de las mejores playas de Tenerife resulta muy complicado, ya que podríamos incluir decenas de playas. En cualquier caso y haciendo un gran esfuerzo os mostramos a continuación algunas de las playas más hermosas de la isla del Teide. 

Las playas más bonitas de Tenerife

Playa Jardín

Entre las playas en Puerto de la Cruz destaca por su importancia Playa Jardín. Puerto de la Cruz es uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla, motivo por cual cuenta con algunos de los mejores hoteles en tenerife y es el destino preferido para escapadas con sol y playa. Esta playa de unos 150 metros de longitud cuenta con Bandera Azul y su arena negra con oleaje moderado la convierte en una de las más interesantes en el norte de la isla.Su paseo turístico, la facilidad de encontrar aparcamiento o las bonitas pasarelas de acceso facilitan la llegada a esta playa de origen volcánico.

Playa de Montaña Pelada

En la zona de Montaña Pelada, en el Médano, es posible acceder a lo que en su día fue el cráter de un volcán y a partir de ese punto encontrar el camino hacia la costa. La Playa de Montaña Pelada es un paraíso natural con multitud de calas de arena dorada y muy poco transitadas por los turistas. Sus senderos y sus paisajes la convierten en una zona ideal para quienes buscan el relax durante sus vacaciones en Tenerife. 

Playa de Antequera

La conocida como Playa de Antequera es una playa de gran valor paisajístico a la que solo es posible acceder a pie o en barco. Su ubicación bajo unos acantilados la convierte en inaccesible para los coches, así que los que quieran llegar tienen que recorrer a pie el sendero que lleva a ella, ideal para aficionados al senderismo. Su inaccesibilidad la convierte en un rincón virgen y muy tranquilo de turistas, así que solo se encontrará a otros aventureros que hayan decidido realizar el mismo sendero.

Playa de los Guios

Si esta playa destaca por algo en concreto es por ofrecer unas vistas impresionantes hacia el Acantilado de los Gigantes. Situada junto al puerto deportivo de Los Gigantes, esta playa es de fácil acceso y suele destacar por sus aguas calmadas y la buena temperatura. En días de cielos claros es posible observar a la isla de la Gomera en la distancia y los baños relajantes están garantizados. Un remanso de paz con unas vistas difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

Playa de Diego Hernández

Es una cala de arena blanca de escasa profundidad que casi desaparece bajo las aguas cuando sube la marea. Esta playa parece sacada de una postal de revista y destaca por ser el refugio de los hippies que visitan la isla. Está ubicada entre La Caleta y el Puertito de Adeje y es posible llegar a pie a la playa desde cualquiera de esas ubicaciones, ya que existe un sendero a través del cual se puede llegar con comodidad. Es conocida como «el tesoro de Tenerife» y se asemeja mucho a playas de la costa mediterránea, lo que incrementa aún más la curiosidad de los turistas.

Estas son algunas de las mejores playas de Tenerife que cualquier turista debería visitar durante su estancia en la isla. En cualquier caso no debemos olvidar otras playas muy interesantes como la playa del Socorro, la playa del Bollullo o la playa de Los Patos, que también son lugares muy peculiares lleno de encantos y paisajes volcánicos únicos. Y es que Tenerife está llena de playas y calas escondidas que bien merecen una visita para disfrutar de lugares únicos en el mundo.