Valencia es uno de los destinos de mayor interés turístico no solo de la península ibérica, sino de todo el mundo. Pero no solo es cuestión de sol y playas. Hay muchos más motivos por los que Valencia es un destino turístico de excepción.
Si estás interesado/a en viajar a Valencia, puedes consultar toda la información sobre Valencia en VisitValencia. Nosotros te explicamos a continuación por qué es interesante conocerla.
Sol a raudales casi todo el año
En Valencia no solo se disfruta de una temperatura fantástica casi todo el año —su temperatura media es de 18º C—, sino que el sol brilla en su cielo una media de 300 días al año. Eso quiere decir que las probabilidades de que haga buen tiempo son muy altas.
Decenas playas para disfrutar todo el año
El buen tiempo que suele hacer en Valencia te permitirá disfrutar de sus playas y de sus 135 km de playas todo el año. Para tomar el sol, para darte un baño en el mediterráneo, para pasear sobre la arena o simplemente para contemplar la majestuosidad de sus paisajes.
En Valencia puedes encontrar playas espectaculares, como la playa de la Patacona, la playa de la Malvarrosa o la playa del Puig, entre otras muchas.
También puede encontrar playas con mucho encanto, como la playa de Terranova (en el municipio de Oliva) o la Cala del Faro (también conocida como Playa Blanca, muy cerca del faro de Cullera).
Una ciudad llena de historia y de historias
Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 a.C. Más de 21 siglos de historia atesoran una increíble mezcla de culturas que han ido dejando su legado y su impronta, además de grandes hitos considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto incluye monumentos como La lonja de la Seda, o hechos históricos, como el Tribunal de las Aguas, fundado en el año 1000 y reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Una de estas historias interesantes es la de El Encubierto de Valencia, de la que ya te hablamos en este sitio y a la que puedes echar un vistazo aquí.
Excelente gastronomía
Si hay algo por lo que Valencia es reconocida en el mundo entero es por su paella. Sin embargo, no todos los que han comido paella alguna vez en su vida puede decir que han tomado la auténtica y genuina paella valenciana.
Pero en lo gastronómico, Valencia es mucho más que paella. Si te animas a viajar a Valencia, aquí encontrarás los mejores restaurantes de Valencia para deleitarte con la mejor gastronomía local.
Una ciudad moderna y con encanto
Valencia es una magnífica combinación de tradición y modernidad. No en vano, Valencia has sido considerada mejor ciudad para vivir según un estudio de la comunidad de ‘expats’ InterNations.
Si te gustan los viajes culturales, Valencia está llena de rincones interesantes. Puedes descubrir desde vestigios del pasado conservados con mimo y pueblos de gran belleza por los que parece no haber pasado el tiempo, hasta las más modernas contribuciones actuales, como La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bioparc (el neozoológico para descubrir el corazón de África en Valencia) o el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa).
Fiestas y tradiciones de interés internacional
Si hablamos de fiestas y tradiciones en Valencia lo primero que se nos viene a la mente son las Fallas, que se celebran a mediados de marzo. Sin duda, las Fallas de Valencia son uno de los acontecimientos culturales más enraizados entre los valencianos, y uno de los más relevantes, puede que el más importante de todos.
Pero Valencia tiene muchas más fiestas a lo largo del año que merece la pena conocer. Es el caso de la Semana Santa Marinera, el Día del Corpus Christi o la Noche de San Juan.
También podemos destacar la festividad de la Virgen de los Desamparados (que se celebra el segundo domingo de mayo), la Feria de Julio y la festividad de San Vicente Ferrer (a finales de abril).
Espacios naturales de ensueño
Valencia cuenta con espacios naturales que merece la pena conocer, tanto en la costa como en el interior. Uno de esos espacios naturales que no te puedes perder es el parte natural de la Albufera, a tan solo 10 km de la capital. Esta laguna costera rodeada de arrozales separada del mar por una lengua de tierra forma un paisaje singular de gran valor ecológico creado por la naturaleza a orillas del Mediterráneo.
Tampoco puedes perderte las Fuentes del Algar, una maravillosa reserva natural llena de cascadas y piscinas naturales senderos. Ni tampoco la Cueva de la Arañana, donde se encuentran multitud de pinturas rupestres, o la Ruta de los Puentes Colgantes, que discurre por las Hoces del Río Turia, dentro del Paraje Natural Municipal de Los Calderones.
Descubre más desde La Brújula Verde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.