Destinos

Las maravillas de Mallorca

Las maravillas de Mallorca 19 junio, 2017

Equipo de editores de LBV Magazine

Foto dominio público en pixabay.com

Cuando pensamos en un destino turístico próximo, rodeado de mar y con una destacada  oferta de ocio, una de las primeras opciones que contemplamos es Mallorca. Esta isla mediterránea, la mayor del archipiélago balear, reúne un valioso surtido de atractivos que la convierten en la opción preferente para miles de turistas cada año.

Según las encuestas de las webs de viajes, Mallorca es el destino preferido para turistas alemanes y británicos, que visitan España en busca de sol y playa. Y no solo hablamos de visitantes extranjeros, la isla tiene un enorme tirón también entre los habitantes de la península.

¿Qué atractivos ofrece la isla?

En primer lugar, el clima. Mallorca posee un clima típicamente  mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Eso ha favorecido que una importante colonia de extranjeros, fundamentalmente británicos y alemanes, haya decidido abandonar su país de origen para instalarse en la isla.

Otro punto fuerte de Mallorca son sus 555 kilómetros de costa, con una orografía muy contrastada. Podemos encontrar desde playas de arena hasta calas rocosas e impresionantes acantilados, como los que existen en la sierra de Tramontana, al noroeste de la isla. La playa de Muro, al norte, está considerada como una de las más bellas de la isla.

Para los amantes del buen comer, Mallorca ofrece un panorama gastronómico espléndido. Aunque hablamos de una isla con abundante producción pesquera,  sorprenden la cantidad de platos con la carne como ingrediente principal. También destacan las sopas, los embutidos, como la típica sobrasada, y los dulces, como la internacional ensaimada mallorquina.

Desde el punto de vista lúdico, la oferta es amplia y para todas las edades, tanto en la capital, Palma de Mallorca, como en las poblaciones costeras. Dos puntos de cita para los jóvenes son las zonas de Magaluf y Santa Ponsa, llenas de bares y discotecas. Y no olvidemos la riqueza histórica y arquitectónica de la isla. El casco antiguo de Palma, con la Seu como atractivo principal, es una de las mejor conservadas de Europa. También destacan el Castillo de Bellver y el casco antiguo de Alcúdia.

Oferta hotelera de lujo

La oferta de alojamientos es amplísima y variada. Podemos encontrar apartamentos y hoteles para todos los gustos, pero si lo que buscamos es el lujo y el confort, lo mejor es optar por un hotel de 5 estrellas en Mallorca como el Playa de Palma, de la cadena Iberostar. Este establecimiento, situado en primera línea de mar, es el único en la zona con la categoría máxima y  ha sido elegido como el mejor hotel del ranking de Tripadvisor de la playa de Palma.

El establecimiento, decorado en blanco y azul turquesa, invita al relax. Dispone de habitaciones de lujo solo para adultos, donde se puede disfrutar de los servicios exclusivos Star Prestige: acceso a la piscina privada de la azotea, solárium y descuentos en el spa, entre otros. El Playa de Palma cuenta también con distinciones dentro del turismo familiar.

La cadena hotelera Iberostar, incluida dentro de la categoría de Hotel Resort, posee 15 establecimientos hoteleros en la isla de Mallorca y está presente en los mejores destinos turísticos de España, el Mediterráneo y América. En Iberostar.com podemos consultar las ofertas y características de cada establecimiento, así como hacer nuestra reserva online.

Más artículos de Destinos

Send this to a friend