Categorías
Ecología Mundo Real

La ciudad más ecológica del mundo


El proyecto para construir la ciudad más ecológica del mundo se presentó el pasado mes de enero en Abu Dhabi. Diseñado por la firma Foster&Partners los planes son empezar la construcción este mismo mes de febrero.

La ciudad, a la que se ha denominado Masdar City, estará situada en las cercanías de Abu Dhabi, junto al mar, y tendrá unos 6 kilómetros cuadrados. Se prevé que albergará una población de 47.500 personas que podrán empezar a instalarse en ella en 2009, aunque las obras no finalizarán hasta dentro de una década.

El nivel de contaminación de Masdar City será 0 absoluto. La energía procederá de una planta solar y dispondrá de un muro protector que la aislará del aire cálido del desierto y de los ruidos del aeropuerto de Abu Dhabi.

No estará permitida la circulación de vehículos, contando con un sistema de transporte ferroviario eléctrico que la conectará con el centro de Abu Dhabi.

Además albergará el Masdar Institute of Science and Techonology, que esperan atraiga a las principales empresas ecológicas del mundo.

¿Estaremos asistiendo a la demostración práctica de que lo ecológico también es rentable a gran escala? Probablemente sí.