La marca Lanjarón, fuertemente asociada al entorno natural y en especial a la sierra granadina, presentó recientemente un nuevo proyecto que auna tecnología, viaje y naturaleza, todo ello enmarcado en un proceso de aprendizaje radical, el Lombard Design Thinking, que es el más utilizado por las start-ups para innovar en lugares como el famoso Silicon Valley.

El objetivo es fomentar iniciativas e ideas que hagan de las ciudades lugares más sostenibles y que permitan a sus ciudadanos reconectar con la naturaleza, en sintonía con la protección del medio ambiente.

Si tienes una idea revolucionaria puedes acceder a la plataforma Reconecta y subir un video explicándola. Tienes hasta el 4 de septiembre. A partir de esa fecha el jurado del proyecto seleccionará cuatro equipos finalistas, que deben ser de tres personas, y que se embarcarán en un viaje de cinco días.

La naturaleza es nuestro bien más preciado. Venimos de ella, nos nutrimos de ella. Y cuando estamos a su lado, nos conectamos con lo que verdaderamente importa. Por eso, queremos desarrollar ideas innovadoras que nos ayuden a lograr esa conexión entre la naturaleza y nuestro día a día en las ciudades. Un viaje creativo de cinco días que no te puedes perder.

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 12.13.26

Este viaje, aunque también físico pues irá de Granada a Madrid, haciendo escala en Cabo de Gata, Málaga y Ciudad Real, tendrá la forma de un workshop, donde los participantes tendrán que desarrollar su idea para presentar un prototipo el último día en Madrid.

El ganador final se anunciará el 7 de octubre y Lanjarón se compromete a realizar una aportación económica de 80.000 euros y a desarrollar el proyecto a lo largo del primer trimestre de 2017.

No hace falta tener ningún perfil concreto para participar, solo ganas, buenas ideas, gusto por la naturaleza, y por supuesto creatividad. Lanjarón tampoco está sola en esta aventura, ya que cuenta con el apoyo de WWF España, el Ministrio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y del aventurero Jesús Calleja como embajador del proyecto.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.