La Autoridad General de Antigüedades y Patrimonio de Irak anunció el descubrimiento de restos de edificaciones y una variedad de objetos en el sitio de Tell al-Badu, al sur de la ciudad de Náyaf (Najaf al-Ashraf).

El director del Departamento de Excavaciones de la Autoridad, Soheil al-Tamimi, explicó que la misión local ha descubierto partes de edificaciones y una variedad de hallazgos que datan del final de la era sasánida y el comienzo del Islam. Estos descubrimientos son extensiones del período de la ciudad de Al-Hira e incluyen frascos de vidrio y jarras de cerámica.

La comisión recomendó continuar trabajando en varias áreas para descubrir capas arqueológicas que puedan remontarse a otras épocas, si las hubiera.

Najaf al-Ashraf, conocida comúnmente como Náyaf, es una ciudad situada en el centro-sur de Irak, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad.

Es un lugar de gran importancia religiosa para los musulmanes chiitas, ya que alberga el mausoleo del Imam Ali ibn Abi Talib, el primer imán y yerno del profeta Mahoma, según la tradición islámica.

El santuario de Imam Ali es uno de los lugares más sagrados del Islam chiita y atrae a peregrinos de todo el mundo, sólo Medina y La Meca atraen a más peregrinos.

Además de su relevancia religiosa, Náyaf tiene una historia rica y antigua que se remonta a miles de años.

Fue un importante centro cultural y político durante varios períodos de la historia mesopotámica, incluyendo la era sasánida y la época islámica temprana.

A solo 10 kilómetros al noroeste del lugar del hallazgo se encuentra Kufa, la antigua ciudad sasánida de Surestan.


Fuentes

Autoridad General de Antigüedades y Patrimonio de Irak


  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.