La misión arqueológica egipcia encabezada por el Dr. Mostafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, descubrió una ciudad residencial completa de la época romana durante las excavaciones en el área de Beit Yasi Andraos, adyacente al antiguo templo egipcio de Luxor.
Waziri confirmó la importancia del descubrimiento, que reveló la ciudad residencial más importante y antigua de la orilla oriental en la Gobernación de Luxor, una extensión de la antigua ciudad de Tebas.
En la ciudad se encontraron talleres para la fabricación y fundición de metales, que contenían varias vasijas y otros objetos de cerámica, herramientas para moler y monedas romanas de cobre y bronce.

Waziri expresó su satisfacción con los resultados de las excavaciones de esta temporada, indicando que es una temporada muy prometedora y que la misión completará el trabajo de excavación en el sitio, lo que puede conducir al descubrimiento de más secretos de esta ciudad.
Por su parte, el Dr. Fathi Yassin, Director General de Antigüedades del Alto Egipto, encontró los cimientos de dos torres utilizadas como palomar, y en su interior muchas vasijas de cerámica que servían como nidos para las palomas. Los estudios preliminares indican que los palomares empezaron a utilizarse a partir de la época romana.
La misión había comenzado los trabajos de excavación esta temporada en el área de Beit Andrews en septiembre de 2022, y durante las temporadas de excavación anteriores había encontrado una serie de ánforas y otros artefactos de época bizantina, además de un grupo de monedas romanas de bronce, parte de una muralla de época romana, un almacén, y una serie de otros objetos arqueológicos que datan de diferentes épocas históricas.

Fuentes
Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto
-
El gran incendio que destruyó 500 palacios, 350 templos y casi toda la capital de Japón en 1657, y dio origen a la Yakuza
-
Recuperan el olvidado archivo del escriba del Templo del dios cocodrilo Soknopaios en Egipto, con cartas enviadas y recibidas y preguntas al oráculo
-
¿Asesinó Herodes Ático a su esposa Apia Annia Regila? Un extraño caso en el que nadie fue condenado gracias a la protección de Marco Aurelio
Descubre más desde La Brújula Verde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.