Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) encontraron la esponja marina más grande que se conoce, con unas dimensiones de 3,6 por 2,1 metros, a unos 2.100 metros de profundidad en las aguas de la reserva marina de Papahanaumokuakea en Hawai.

El descubrimiento se produjo en el verano de 2015 mediante un vehículo operado de manera remota, y publicaron las imágenes y videos captados de tan singular ser vivo.

Asimismo se publicó en la revista Marine Biodiversity un estudio en el que ofrecen todos los detalles del hallazgo, y en el que ponen de relieve la necesidad de proteger esta zona oceánica con estrictas medidas de conservación.

PHOTO - Biggest Sponge in Papahanaumokuakea Far Away_800x449

Las esponjas de mar son de los primeros animales que surgieron en la Tierra hace unos 640 millones de años, e incluso hay expertos que opinan que toda la vida animal se originó a partir de ellas.

Según Daniel Wagner, director del equipo de investigación que realizó el descubrimiento, algunas especies de esponjas pueden alcanzar más de 2.300 años de edad. Esta en concreto, afirma, es probable que tenga cientos, si no miles de años.

Realizan una importante función filtrando grandes cantidades de agua del océano y proveyendo un ecosistema vital para la fauna microbiana e invertebrada del fondo marino.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.