Una extraña medusa de aspecto surrealista descubierta cerca de la Fosa de las Marianas

A mediados de abril de 2016 científicos a bordo del barco Okeanos Explorer de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos) usando un vehículo submarino ROV Deep Discoverer, descubrieron una nueva especie de medusa hasta ahora desconocida. Su aspecto es tan surrealista que parece irreal.

El hallazgo se realizó en el Enigma Seamount, cerca de la fosa de las Marianas, a una profundidad de 3.700 metros, según reporta Scientific American.

Los científicos creen que puede pertenecer al género Crossota, un grupo de medusas que carece de fase de pólipos sésiles, y ser depredadora, conclusión que extraen de la posición adoptada (que se puede ver en el video) con los tentáculos extendidos, como esperando que se acerque una presa.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 19.30.50

Posee una especie de canales rojos que conectan unos objetos amarillos brillantes, posiblemente gónadas. El Okeanos Explorer seguirá explorando la zona unas nueve semanas más en busca de volcanes de lodo, corales, esponjas, y fuentes hidrotermales.

Además de la nueva y extraña especie de medusa encontraron una nueva especie de esponja arpa (Chondrocladia lyra) y grandes campos de lo que parece ser la gigantesca ameba Gromia sphaerica.

A través de su página web se pueden seguir en directo las inmersiones de exploración diarias, que durarán hasta el próximo 10 de julio, teniendo en cuenta claro la diferencia horaria.