Un equipo de científicos estadounidenses han descubierto entre los sedimentos de las profundidades del Océano Ártico una antigua criatura que se supone habitó el mar hace un millón de años.

Se trata de un molusco bivalvo, una nuevo género bautizado como Wallerconcha sarae en homenaje al apellido del dr. Thomas R. Waller, paleontólogo del Instituto Smithsonian, y de Sara Powell, la hija del coautor del estudio, Charles L. Powell II. Él, junto a sus compañeros Brian E. Edwards y Thomas D. Lorenson, del USGS en Melon Park, y Paul Valentich-Scott, del Santa Barbara Museum of Natural History, han estado trabajando en este estudio en los últimos dos años.

Finalmente lo han publicado en la publicación científica Zookeys, donde la comunidad investigadora la puede consultar online. Allí, tenemos todos los datos sobre este importante hallazgo.

Este molusco se encontró en 2010 a 2.350 metros de profundidad, bajo el suelo marino a no más de 4.65 metros, en el mar de Beaufort, al norte de Alaska. En realidad, se trata de unos especímenes de la familia Thyasiridiae procedentes de las prospecciones que aparecieron en dos núcleos extraídos de los sedimentos del Ártico.

Vía: Archeology News Network

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.