Categorías
Viajeros

La vuelta al mundo en 53 días (en tren)


¿Recuerdan la osada apuesta de Philleas Fogg en la novela de Julio Verne? El estirado caballero inglés aseguraba que podía dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días. Ahora hay quien propone hacerlo en bastante menos, 53, aunque con la ventaja de que ya pasó más de un siglo y las comunicaciones han avanzado una barbaridad.

De hecho, hoy es posible pasar de un lado a otro del planeta en apenas una jornada, gracias a los rapidísimos aviones que surcan los cielos con salidas más que frecuentes. Sin embargo, para que no todo sea tan fácil, la propuesta es hacer la ruta en tren, que si bien en algunos sitios también es de alta velocidad, lo cierto es que se trata quizá del medio de transporte que menos ha cambiado desde los tiempos decimonónicos.

Bueno, pues los interesados ya pueden ponerse en contacto con Great Rail Journeys, la agencia británica que ha lanzado la oferta Around the world in 53 days y que ya está vendiendo billetes. Lo de oferta, eso sí, es un decir: hay que aflojar nada menos que 26.592 euros, que no es un precio precisamente al alcance de cualquiera.

Claro que tampoco es un viaje común. Se realizará a bordo de algunos de los ferrocarriles más lujosos y emblemáticos que existen actualmente, como el célebre Orient Express (ahora llamado Venice-Simplon Orient Express) o el Tsar’s Gold Private entre otros. Huelga decir que en primera clase, a todo tren por hacer un juego de palabras fácil, y que el número de plazas es muy reducido, únicamente 25, para que la experiencia resulte más exclusiva. Obviamente, la empresa podrá amortizarlo, dado lo que paga cada pasajero.

En cuanto al itinerario, vean el mapa adjunto: se atravesará sobre raíles tres continentes pero para salvar los océanos Atlántico y Pacífico, claro, habrá que hacer un paréntesis y recurrir a un avión. El punto de partida y llegada es Londres, como En la vuelta al mundo en 80 días, y por el camino se irán conociendo sitios de Europa (Viena, Praga, Irkutsk, Venecia, Moscú, Varsovia), Asia (Pekín, Shanghai) y América (Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, San Francisco) con sus atractivos más renombrados: el lago Baikal, la Gran Muralla, los guerreros de terracota de Xian, Monument Valley, el Gran Cañón, el desierto de Gobi…

En fin, quien se vea seducido por la idea y pueda permitírselo aún tiene tiempo porque la fecha de salida está fijada para dentro de un año: el 18 de mayo de 2015. Si no, sepan que Great Rail Journeys organiza otros muchos viajes en tren -291, para ser exactos- de menos duración y bastante más asequibles para el bolsillo de los mortales. Abajo les dejo el enlace para ver el recorrido explicado de forma más completa.

Más información: Great Rail Journeys