Cómo encontrar influenciadores en Twitter

Cómo encontrar influenciadores en Twitter

buzzsumo

Si eres una empresa en busca de extender tu mensaje, marca o producto, o un bloguer que comienza y necesita averiguar quienes son los influenciadores en tu nicho temático, o por cualquier otra razón necesitas averiguar rápidamente quienes son los principales usuarios de Twitter que hablan y tienen influencia respecto a un tema determinado, necesitas una herramienta seria y fiable.

En los últimos años han aparecido muchas. Sería largo mencionarlas todas aquí. De modo que voy a presentaros la que creo que es la mejor de todas a día de hoy. Se llama Buzzsumo y hace sólo dos cosas, pero dos cosas muy interesantes.

La primera es que puedes buscar cualquier tema o palabra que se te ocurra, y te devuelve un listado exhaustivo de enlaces tuiteados al respecto, organizados por relevancia.

Pero resulta que si en lugar de un término introduces un dominio, por ejemplo el de tu propio blog, te devuelve el listado de posts que hayas tuiteado, ordenado por el número de veces que ha sido compartido en Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus y Pinterest. Una información realmente valiosa. Incluso puedes ver qué usuarios han retuiteado cada uno de los enlaces.

La segunda cosa que hace, y que es tan útil como la primera, es mostrarte un listado de influenciadores sobre un tema concreto. Aquí puedes ordenar la lista por relevancia, promedio de retuits, número de followers, autoridad del perfil, pagerank, ratio de respuestas y de retuits.

Todas las listas se pueden exportar en formato CSV o Excel, o guardar en tu cuenta para volver sobre ellas más tarde. En la imagen podéis ver el resultado de buscar influenciadores sobre turismo ordenados por relevancia. Creo que es realmente fiable en sus resultados.

Además se pueden añadir filtros, si solo quieres buscar bloguers, influenciadores, empresas, periodistas o perfiles de cualquier tipo. Incluso hay una opción para eliminar broadcasters, esto es, perfiles que publican automáticamente de un feed.

En cuanto a los contenidos, cómo máximo se puede buscar hasta seis meses atrás, pero probablemente ese límite se amplíe con la inminente llegada de las cuentras pro. De momento Buzzsumo es gratuito para todos.