carousel

Dropbox acaba de anunciar y publicar en la AppStore Carousel, una aplicación para organizar todas tus fotografías. Por supuesto, las fotos deben estar en carpetas de tu Dropbox, de donde la aplicación las leerá y organizará en eventos y fechas.

Es como la aplicación nativa de fotografías del iPhone, pero con la ventaja de que las imágenes no se guardan físicamente en el teléfono, lo cual ahorra espacio. La desventaja es que, precisamente por esto, no podremos acceder a las fotos sin una conexión wifi o de datos.

Otro de los inconvenientes es que no se pueden crear carpetas desde Carousel, ni borrar fotos. Todo eso hay que hacerlo en el propio Dropbox. Tampoco se puede especificar de que carpetas queremos que lea las imágenes. Por defecto busca en todo tu Dropbox, por lo que puede que terminen apareciendo ahí fotos que no deseas.

Pero por otro lado, es una buena solución para aquellos a los que no les gusta organizar su biblioteca fotógrafica con iPhoto y prefieren confiar en un sistema de carpetas y archivos alojado en Dropbox.

Carousel también maneja y guarda videos, lo cual es una ventaja frente a las Fotos en Streaming de iCloud, que dejan fuera este tipo de soporte. Por otro lado, se trata de una aplicación gratuita, que puede usarse perfectamente junto la propia nativa de Apple, y que incorpora buenas opciones para compartir.

Eso sí, tened en cuenta que la aplicación va subiendo las fotos al Dropbox según vas haciéndolas con el iPhone, por lo que hay que vigilar el espacio de almacenamiento.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.