Flag, la app que imprimirá tus fotos gratis y te las enviará por correo 2

Flag, la app que imprimirá tus fotos gratis y te las enviará por correo

flag1

Actualmente hay en Kickstarter un proyecto curioso: Flag, una aplicación que, en caso de conseguir la financiación necesaria, permitirá que ordenemos mensualmente la impresión de 20 fotografías para ser enviadas al destinatario que elijamos. Y todo ello de manera gratuita.

¿Cómo es posible si la impresión, los materiales y el envío tienen un coste? Muy sencillo, con publicidad en el reverso de las fotos. Y cobrando por impresiones adicionales. Pero 20 fotos al mes gratis no es para desdeñarlo, por muchos anuncios que impriman por detrás.

To make photo printing fun – for the first time by our reckoning – we’ve designed a photo finishing system ready for the 21st century. Museum quality (Giclée) printers, German 220 gram photo paper from sustainable sources, laser cutters, and robots with carbon fiber arms will allow Flag to deliver prints, for free, that are better than any you can pay for today. We want to turn your memories into mementos you can be proud of.

flag2

No sólo eso, sino que la aplicación tendrá funciones de edición de las imágenes, filtros, marcos, bordes y diferentes tamaños y formatos para aplicar a las fotos. También se podrán colocar textos en ellas. E incluso convertirlas en postales físicas.

flag3

Parece una muy buena idea, sólo falta ver si funciona. El caso es que, en el momento de escribir esto sólo faltan 12 días para que termine la campaña de crowdfunding y sólo han recaudado un tercio del objetivo, con lo cual lo tienen un poco dificil. Una pena.

Se puede contribuir desde 10 dólares, y hay opciones que reportan saldo extra para impresiones adicionales, e incluso para contratar anuncios en las propias fotos. Eso sí, hay que tener en cuenta que en principio sólo estará disponible en los Estados Unidos, aunque si allí funciona quizá exporten el modelo a otros países.

Flag – the app that prints and mails your photos for free en Kickstarter.