CloudConvert, el conversor de archivos gratuito para iOS


Seguro que muchas veces habréis usado CloudConvert, el famoso conversor de todo tipo de archivos online, que además te los envía a tu email o a tu Dropbox. Soporta hasta 181 formatos diferentes, entre ellos los más populares como doc, docx, pdf, zip, iso, mp3, pages, html, epub, y un largo etcétera.

Ahora CloudConvert llega al iPhone y al iPad con las mismas funcionalidades que la versión web y usando su mismo motor de conversión. Eso significa que podremos enviar documentos y archivos a CloudConvert para ser convertidos a otro formato utilizando la opción abrir en de iOS, lo cual es una buena noticia.

Incluso será posible especificar bitrates y resolución para la conversión de archivos de audio y video. Y se puede conectar la app con Google Drive y Dropbox, para enviar archivos desde allí y recibirlos en ellos automáticamente.

Dado que los archivos se envían a CloudConvert y vuelven a descargarse convertidos en el dispositivo, recomiendan no utilizarlo con 3G para archivos muy grandes, o te quedarás sin plan de datos.

En cuanto a la seguridad, todos los datos van encriptados con SSL y se borran de sus servidores una vez son descargados de vuelta al iPhone o el iPad.

La aplicación es gratuita y permite realizar hasta 10 conversiones al día con un máximo de 100 Mb por archivo y 2 conversiones concurrentes. A partir de ahí, si necesitas más, puedes adquirir paquetes de 200 conversiones por 4,49 euros o de 500 por 8,99 euros. Pero en general, para la mayoría nos servirá la versión gratuita.

CloudConvert ya está disponible en la AppStore.