Las mejores aplicaciones para Mac, iPhone e iPad de 2014 (I) 12

Las mejores aplicaciones para Mac, iPhone e iPad de 2014 (I)

lo_mejor_de_2014

Ya empiezan a aparecer las listas de lo mejor de este año, y una vez más no me puedo resistir a comentar cuáles son mis aplicaciones favoritas de este año. No necesariamente publicadas en los últimos doce meses, sino aquellas que he empezado a utilizar y sigo haciéndolo en mi Mac, iPhone e iPad.

Durante todo este año he probado muchas apps, sobre todo relacionadas con la productividad, la escritura, la lectura o la recomendación de contenidos. También, tras el abandono de iCloud Drive (por primera vez desconfío totalmente de un servicio de Apple) y su absoluto funcionamiento errático y desesperante, he abrazado totalmente Dropbox como mi servicio de sincronización principal de información, con Evernote como plan-b de apoyo. Así que muchas apps tienen que ver con ello.

En este primer post vamos con las apps para iPhone más interesantes de este año que está a punto de terminar.

iA Writer Pro

ia writer pro

Probablemente es una de las pocas aplicaciones que uso con iCloud. Pero también es cierto que es una de las que funcionan. Después de probar muchos editores de texto con markdown me quedé con iA Writer Pro por varias razones: su barra de herramientas y formato es una de las más usables y cómodas que he encontrado; me gusta su modo nocturno, que tengo activado permanentemente; las funciones de exportación son muy completas; tiene versión para iPad y Mac; y por supuesto tiene soporte para Dropbox. Todos los artículos que escribo en movilidad los comienzo con iA Writer Pro. Sin duda es el editor que más satisfacción me aporta en el uso diario.

Digg Reader

digg reader

Después de probar FeedWrangler, Feedbin y Newsblur me he quedado con Digg. No sólo porque sea gratuito, también me gusta su facilidad de uso, la posibilidad de ver las historias seleccionadas por el equipo de Digg, los videos y la característica Digg Deeper. Muchos me preguntan porque no uso Feedly y, la verdad, la única respuesta es porque existe Digg Reader.

Todoist

todoist

Tras pasar por todas las grandes opciones como OmniFocus, Things y The Hit List, al final descubrí que Todoist no solo hacía lo mismo sino que además tiene una sincronización potente, permite colaborar asignando tareas a tu equipo, establecer conversaciones dentro de las tareas, y además es divertida (tiene hasta karma). La versión básica es gratuita, pero la premium apenas cuesta unos pocos euros al mes y merece realmente la pena, sobre todo si tienes que gestionar un blog con varios autores, o un equipo dentro de tu empresa. Ah, también va haciendo backups automáticamente todos los días y tiene integración con archivos de Dropbox y Google Drive.

Carousel

carousel

Subir toda mi colección de fotos y videos a Dropbox (más de 40.000) y poder tenerlas disponibles en el iPhone en cualquier momento hacen que esta app merezca la pena. Todavía le falta por pulir algunas cosas, por ejemplo no permite buscar, pero las funciones para compartir y la navegación por fechas son dos de los puntos fuertes de Carousel.

Transmit

transmit

A pesar de que Apple acaba de prohibirles subir archivos a iCloud Drive desde la app, Transmit sigue siendo el mejor gestor de FTP que hay en iOS. Uso la versión mac desde hace muchos años y hasta ahora no he encontrado nada mejor, pero es porque el listón está muy alto.

Pushpin

pushpin

Después de probar múltiples apps para Pinboard, al final tuve que rendirme a Pushpin. Vale que es la más cara de todas, pero tengo que admitir que es una maravilla. Es de esas aplicaciones que te hacen volver a usar y amar un servicio.

Dispatch

dispatch

Un gestor de mail en iOS que permite enviar los correos como tareas a Todoist (o a OmniFocus, Things, etc.), a Evernote, exportarlos como PDFs…que más se puede decir. Incluso permite anular suscripciones con solo pulsar un botón. Dispatch es el mejor gestor de email en el iPhone.

Redd

redd

Tras mucho tiempo usando Alien Blue para curiosear en Reddit, me di cuenta que en realidad era demasiado complicada y me hacía perder mucho tiempo. Además, enviar un link a la Lista de Lectura de Safari era algo enrevesado, por no estar soportado de manera nativa. Redd viene solucionar todos esos problemas, es minimalista y rápida.

NoteBox

notebox

Uno de mis últimos descubrimientos. Una aplicación de notas total, parecida a Drafts pero con un punto diferente. No solo permite crear notas rapidamente, también captura enlaces y texto copiados desde otras aplicaciones, permite definir botones rápidos para compartir o realizar diferentes tareas con el texto, está plenamente integrada con el sistema, y tiene un widget muy interesante. Además NoteBox puede buscar el texto resaltado en Google, posee un navegador interno, integración con los Recordatorios, Evernote, Dropbox y TextExpander. Una joya.

KuaiBoard

kuaiboard

De todos los teclados personalizados que han aparecido para iOS 8 me quedo con KuaiBoard. Permite guardar fragmentos de texto, de la extensión que quieras, e insertarlos luego en cualquier aplicación cuando los necesites. Es como un portapapeles permanente donde puedes guardar todo lo que quieras y que luego vayas a necesitar pegar en algún sitio, ya sean frases que usas habitualmente en los correos electrónicos, respuestas a mensajes, lo que sea.

Keep Everything

keep everything

Esta app se parece mucho a servicios como Pocket o Instapaper. En realidad hace lo mismo, captura los enlaces que copias desde Safari en iOS y los guarda como páginas completas, pero en formato legible. Las ventajas que tiene sobre Instapaper y Pocket son varias: las páginas se guardan en tu Dropbox, puedes acceder a ellas desde las versiones para iPad y Mac, y además se almacenan en formato Markdown, con lo cual es muy fácil reutilizar fragmentos de texto con solo copiar y pegar. Existen dos versiones de Keep Everything, una gratuita y otra premium.

Hasta aquí la primera parte de mi recopilación anual. En los dos siguientes artículos vendrán las apps para iPad y para Mac. Estad atentos!

Leer Las mejores aplicaciones para Mac, iPhone e iPad de 2014 (II)