Seed Mail exporta tus emails como archivos pdf

Seed Mail exporta tus emails como archivos pdf

Captura de pantalla 2014 08 21 a la s 17 03 12

La aplicación nativa de iOS, Mail, es como una caja negra. Es dificilísimo exportar un mensaje a otra aplicación. De hecho las únicas opciones son copiar el texto y pegarlo en la app de destino, o reenviar el email a Evernote, OmniFocus, Instapaper u otra app que acepte importación mediante correo electrónico.

Por eso cada vez que aparece una nueva aplicación de email en la AppStore la pruebo, y algunas son realmente buenas en algunos aspectos. El problema es que Mail es la mejor de todas, con el único defecto comentado de ser extraordinariamente dificil exportar los mensajes. No me suelen gustar las aplicaciones orientadas a la gestión de Tareas como Mailbox, Mail Pilot y similares, pues creo que esa no es su función. De todas las que he probado hasta ahora usaba Dispatch para enviar mensajes a otras aplicaciones (principalmente a Things o The Hit List). Pero esta también tiene un problema clave, y es que los enlaces que crea no son reconocidos por Mail en el Mac y por tanto resulta bastante inútil.

La solución pasa por utilizar OmniFocus para gestionar las tareas, al cual puedo enviarle emails simplemente reenviandolos a mi dirección de OmniSync y aparecen al instante en la bandeja de entrada del gestor de tareas y proyectos.

Pero que pasa si necesitas conservar una copia de un correo electrónico, abrirla en otra aplicación o simplemente colocarla en Dropbox? Hay formas de hacerlo, dando algunas vueltas. Por ejemplo enviando el email con sus adjuntos a Evernote. Y luego desde ahí abriendo el archivo en Dropbox. Pero eso solo sirve para los adjuntos. Que pasa con el resto del mensaje?

La solución es Seed Mail, una aplicación gratuita que tiene la función que he estado buscando tanto tiempo: exportar correos electrónicos en formato pdf a otras aplicaciones. De ese modo puedo guardarlos en la carpeta de importación de EagleFiler que tengo en Dropbox, puedo abrirlos con Pages en el iPad, o cualquier otra cosa que necesite hacer con ellos.

Lo bueno es que esta opción de exportación es nativa, funciona incluso cuando no tienes conexión, y además los pdf que genera son absolutamente limpios, solo el contenido del mensaje. También tiene integración nativa con Evernote.

Por otro lado Seed Mail también permite gestionar los contactos y los calendarios de iOS sin salir de la app, lo cual la convierte en mi opinión en el mejor gestor de correo electrónico que existe hoy por hoy en iOS. Ah, y es gratuita.