Categorías
Aplicaciones Mac OS X

Las mejores aplicaciones para Mac, iPhone e iPad de 2014 (III)


Llegamos al último post de la serie, en el que hablaré de las aplicaciones para Mac que he empezado a utilizar este año. Algunas tienen su correspondiente versión iOS, pero otras son exclusivas para el escritorio. Incluso hay alguna que he retomado después de haber dejado de usarla durante algún tiempo, pero es porque le he encontrado una nueva función o una nueva utilidad.

Dropzone

Con la adopción de Dropbox como mi sistema de sincronización principal en la nube, gracias a su nueva versión premium unificada, necesitaba una herramienta para mover rápidamente archivos y documentos a las carpetas de Dropbox correspondientes. Primero probé FilePane pero, aunque tiene muchas más opciones, resultó ser todavía algo inestable, por lo que la alternativa natural era Dropzone, una pequeña utilidad que reside en la barra de menús y a donde puedes arrastrar archivos y carpetas para copiarlos o moverlos rapidamente. Me gusta mucho la Drop Bar, que me permite guardar ahí temporalmente archivos y trasladarlos después a otro sitio.

PopClip

He vuelto a redescubrir PopClip, una pequeña utilidad que imita las funciones de copiado y pegado de iOS, pero que tiene además muchísimas extensiones para enviar el texto resaltado a otras aplicaciones y servicios, como por ejemplo NVAlt o Todoist.

Todoist

Ya comenté las razones de mi adopción de Todoist en el primer artículo de esta serie, el dedicado a las apps para iPhone. Aunque Todoist tiene versión web, prefiero usar la aplicación para Mac, porque desde la barra de menús puedo añadir notas y tareas rápidas.

NVAlt

También he vuelto a adoptar NVAlt como principal app para tomar notas y añadir información rápida de texto y desde páginas web o desde Mail. Sincronizada con su propia carpeta de Dropbox, de modo que tengo siempre disponibles las notas en iOS. La extensión de Safari me resulta muy útil. Y la integración de esa carpeta con Ulysses (incluyendo las tags) es otro punto fuerte.

Ulysses

Aunque en ocasiones uso iA Writer Pro en el Mac para escribir, Ulysses es el centro que recopila toda mi actividad, tanto los posts que escribo para el blog, los libros en curso y las notas de NVAlt. El uso de enlaces simbólicos entre iCloud Drive y Dropbox me permite tener todo siempre organizado y al alcance de un clic en Ulysses. La exportación en formato HTML, PDF y ePub es fantástica. En este último caso, la recomiendo especialmente para todos aquellos que quieran crear ebooks fácilmente.

Desk

Desk vino a sustituir a MarsEdit como herramienta de publicación en el blog. El hecho de poder adjuntar imágenes e incluso definir imágenes destacadas fácilmente es una ventaja. El editor es realmente fantástico, con Markdown y sin distracciones. No obstante reconozco que todavía falta pulir algunas cosas, como por ejemplo que haya que usar dos retornos para que el texto quede correctamente dividido en párrafos una vez lo conviertes a HTML en WordPress.

iFlicks 2

Para mi iFlicks es el mejor gestor de películas y series para iTunes. Me permite convertir los archivos al formato del Apple TV y añadir los metadatos y las carátulas con un solo clic.

Leer Las mejores aplicaciones para Mac, iPhone e iPad de 2014 (I) y (II)