Los mejores themes premium para WordPress - Junio 2014 4

Los mejores themes premium para WordPress – Junio 2014

Themes premium

Hoy he tenido tiempo de retomar esta serie de posts que inicié el año pasado, destacando los mejores themes premium para WordPress que me voy encontrando. Claro que la mayoría de las selecciones están sesgadas por mi propio gusto, que varía entre lo minimalista y lo audaz. Pero siempre busco la originalidad, algo que sea diferente y que pueda dar a un blog ese toque único que todos deseamos.

La selección de hoy consta de tres themes:

1991

1991

Este es un theme realmente curioso. Está orientado a agencias y freelancers, pero el módulo del blog sirve perfectamente para un blog personal con carácter.

El diseño es minimalista y elegante, con imágenes de ancho total en la cabecera de los posts. Tiene una sola columna, aunque los metadatos como el título y el autor flotan a la izquierda del texto. La tipografía es de tamaño grande, san-serif y con adecuada legibilidad. Los fondos negros de los elementos de título secundarios como comentarios, le dan un aire arquitectónico muy interesante. Y el footer es absolutamente fantástico y sencillo.

No tiene espacios para la publicidad, ya que su principal propósito es comunicar y vender la imagen y el trabajo de su autor.

Demo | Compra

Grideon

The Grideon

De este theme destaca la portada del blog, a una columna y ancho completo adaptable al navegador. El colorido, las líneas perpendiculares que delimitan los elementos y las fotografías de fondo en tonos sepías y escala de grises, le dan un aspecto de auténtica obra de arte.

Los botones sociales, posesionados a la izquierda del contenido, incorporan animación y se distancian de cualquiera que hayas visto hasta ahora.

Es cierto que el módulo de post individual pierde algo del atractivo que muestra la portada bold, pero aun así es un theme interesante.

La tipografía, también sans-serif, tiene menos peso que la de 1991, pero por el contrario consigue mayor legibilidad sin sacrificar la estética elegante.

A diferencia del anterior, si que reserva un espacio para la publicidad en el sidebar y al final de los posts.

Demo | Compra

Papirus

Papirus

Lo más interesante de Papirus es que se puede adaptar a cualquier tipo de tienda online, desde libros hasta música o muebles. Y siempre con un estilo realmente elegante y moderno al mismo tiempo que serio. En realidad el módulo de blog me recuerda mucho a aquellos fantásticos themes de Movable Type, minimalistas y con tipografías pequeñas que usaban todos los grandes maestros blogueros a mediados de la década pasada.

Pero a lo que iba, un theme preparado para comercio electrónico pero que no abandona el estilo agencia y que se adapta bien a cualquier dispositivo. Viene con carruseles y otros añadidos que a mi no me suelen gustar mucho, pero entiendo que cuando se trata de vender hay que ser lo más visual posible.

Demo | Compra