La mejor época para cambiar el diseño de tu web o blog

La mejor época para cambiar el diseño de tu web o blog

superhero

Pronto volveremos a retomar nuestro post mensual en el que recomendamos los themes de WordPress que más nos llaman la atención. Una vez superado el verano, el otoño es una buena época para revisar los detalles técnicos y estéticos del blog, ajustar detalles y empezar la temporada con un nuevo y renovado aspecto.

Si queréis echar un vistazo a nuestras anteriores recomendaciones podeis volver sobre los posts de meses anteriores, donde todavía podéis encontrar diseños frescos y atractivos.

Precisamente en las últimas semanas casi todos los blogs destacados que no habían cambiado su diseño todavía han actualizado sus portadas, casi todos siguiendo el estilo 'masonry', que es el que actualmente usamos aquí.

No obstante, como siempre digo, elegir un theme es una cuestión de gustos, pero también es necesario tener unos mínimos conocimientos técnicos, de tipografía, css y php, por si es necesario ajustar algo. Y normalmente suele ser así, a menos que empieces un blog desde cero y te adaptes a un diseño predeterminado.

Si no tienes estos conocimientos o no te quieres complicar puedes trabajar a partir de plantillas web prediseñadas, por ejemplo, como las que ofrecen en sitios de hosting como 1&1.

Entre las cosas que debes revisar una vez activado un nuevo diseño en tu web o blog esta la compatibilidad con todos los navegadores: Firefox, Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer. Pero también con los dispositivos móviles como el iPhone, el iPad y los sistemas Android. Las visitas desde dispositivos móviles han aumentado tanto en los últimos años que no sería acertado dejar de considerar a los usuarios que llegan desde ellos.

También puedes darle un aire diferente a tu página utilizando las fuentes tipográficas de Google. Es muy sencillo instalarlas y además puedes copiar las recomendaciones de emparejamiento de fuentes que te propone por defecto.