Francia planea crear Napoleonland

Napoleonland

El ex-ministro francés Yves Jégo contaba en su blog hace unos días cómo se le ocurrió la idea de crear un parque temático dedicado a Napoleon Bonaparte.

La idea es crear Napoleonland en el lugar donde se libró la batalla de Montereau en 1814, la última gran victoria del emperador francés contra los austríacos, justo al sur de París.

Entre las atracciones que ofrecerá estará una recreación diaria de la batalla de Waterloo, en la que Bonaparte fue derrotado por Wellington, permitiendo a los visitantes incluso tomar parte en la misma. También la batalla de Trafalgar, en la que Nelson derrotó a las armadas francesa y española podría ser objeto de una recreación náutica.

Otras potenciales atracciones, algo más mácabras, podrían ser la recreación de la decapitación de Luis XVI, o un recorrido por campos de batalla plagados de cadáveres, según cuenta el Telegraph.

Por supuesto, contará con museo, hoteles, tiendas, restaurantes, e incluso un centro de congresos.

Y es que, aunque Napoleon es uno de los principales personajes de la historia gala, no cuenta con un museo específico dedicado a su memoria, si exceptuamos su mausoleo.

Se espera que el parque pueda crear hasta 3.000 empleos directos y competir incluso con Disneyland, que se encuentra a pocos kilómetros.

Con este nuevo parque temático Francia ya tendrá dos dedicados a sus héroes nacionales: Napoleón y Asterix. Falta ver si se animan también con el parque De Gaulle.

Foto por Dunechaser