Puy du Fou España ha abierto al fin sus puertas al gran público. El proyecto español está inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”. La ciudad de Toledo es la encargada de acoger uno de los parques que más fama está ganando en los últimos tiempos.

Una ambiciosa apuesta cultural que busca atraer público familiar a una novedosa forma de ocio que tiene como protagonistas a la historia de España y sus personajes más célebres. Desde El Cid, hasta Abderramán III, pasando por Colón, Isabel la Católica o Lope de Vega. Las vivencias de cada uno de estos personajes son el centro a partir del cual se articulan los cuatro nuevos espectáculos, obras de teatro de enormes dimensiones en las que trabajan aproximadamente 300 actores.

Gracias a Puy du Fou, habitantes de toda España y el mundo harán parada en “la ciudad de las tres culturas” para disfrutar de las joyas culturales que ofrece este recinto. Algo que otorgará más prestigio a la oferta cultural y a los espectáculos españoles.

Espectáculo El Sueño de Toledo

En España, este proyecto desembarcó por primera vez el 30 de agosto de 2019 con un espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. Esta superproducción conquistó rápidamente al público y a la crítica, e incluso superó las expectativas del propio equipo, cerrando las dos primeras temporadas con más de 120.000 espectadores.

El show se representa sobre un enorme escenario de 5 hectáreas, que cuenta con 3.900 metros cuadrados de decorados, 60 surtidores de agua, 800 proyectores y 28 videoproyectores full HD. Un despliegue técnico que nunca antes habíamos visto en España y que, sin duda alguna, nos hará vivir una experiencia insólita. Un espectáculo, de aproximadamente una hora y diez minutos de duración, en el que la Historia cobra vida y es contada como nunca antes.

Foto Puy du Fou España

Espectáculos diurnos

Además del espectáculo El Sueño de Toledo, Puy du Fou España ofrecerá a los visitantes cuatro nuevos espectáculos de día pensados al detalle para hacerles revivir distintos momentos históricos. Tres de ellos serán interiores y uno se realizará en exteriores.Se representan en cuatro teatros diferentes, dentro de un entorno en el que se reproducen cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas y talleres artesanales.

Cada uno de estos grandes shows tendrá una duración aproximada de 30 minutos, y contarán con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación. Allende la Mar Océana, sobre el viaje de Cristóbal Colón; El último cantar, basado en las aventuras de El Cid Campeador; A Pluma y Espada, sobre las andanzas de Lope de Vega; y Cetrería de Reyes, que está inspirado en el Califato de Córdoba y la batalla de Simancas.

Por supuesto, el parque está totalmente preparado para cumplir todas las normas sanitarias y de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de sus visitantes. El complejo es muy extenso, por lo que mantener la distancia social no es ningún problema. ¿A qué esperas? ¡Déjate llevar por la Historia!


  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.