Atlantis, el nuevo parque submarino que prepara Dubái

Atlantis nuevo parque submarino prepara Dubai

Desde hace ya un tiempo, Dubái se está convirtiendo en un destino de gran atractivo para muchos turistas. No falta quien cuestiona la razón alegando que se trata de un lugar donde sólo hay desierto, las playas son artificiales y el nivel de vida carísimo, constituyendo los centros comerciales los principales puntos de discutible interés. Pero la realidad es ésa y el país árabe insiste en agrandar su oferta.

Los parques temáticos se perfilan como una de las herramientas a manejar para seguir sugestionando a la gente. Así, si Jordania maneja la posibilidad de crear uno dedicado a Star Trek y Abu Dhabi presume de otro sobre el mundo de Ferrari, Dubái está trabajando en el diseño de otro completamente distinto, revolucionario y novedoso: un parque submarino.

Se llamará Atlantis, la perla de Dubái, y el proyecto, dirigido por Dave Taylor, está firmado por la empresa Reef Worlds (que ha construido decorados de superproducciones cinematográficas como Avatar o Piratas del Caribe). La idea es ubicarlo en las aguas de The World Islands, por su poca profundidad; ya saben, son esas espectaculares islas artificiales con playas y hoteles que, a vista de pájaro, forman una mapamundi en la costa del emirato.

En concreto se construirá una especie de ciudad sumergida, una evocación de la Atlántida con edificios aparentemente antiguos en torno a los cuales habrá de implantarse un hábitat marino con algas, corales y peces que, poco a poco, vaya abarcando toda la cadena trófica. En total, un par de hectáreas rodeadas perimetralmente por un dique que también se integrará en el entorno. Se calcula que los trabajos básicos llevarán unos ocho meses.

¿A qué tipo de clientela va dirigido? Creo que resulta evidente: sobre todo, a la relacionada con la práctica del buceo y el submarinismo, actividades de las que Dubái aspira a convertirse en destino de referencia. Supongo que luego se las arreglarán para ampliar la oferta a un público más amplio.