Copias chinas lugares turísticos

Tradicionalmente la fama de copiar y replicar se la llevaban los japoneses pero últimamente parece que son los chinos los imitadores más compulsivos. Tanto que llegan a extremos sorprendentes. Ya no basta con inundar el mercado con productos pirateados de baja calidad tipo ropa, relojes o gafas; ahora hacen lo mismo con lugares enteros, sitios que destacan por su belleza natural o su potencial turístico.

Un ejemplo es la réplica de Disneylandia que abrió en Pekín en 1986. No está autorizada por la original, evidentemente, de ahí que se haya rebautizado Beijing Shijingshan Amusement Park y cambiado los nombres de los personajes que, no obstante, son sospechosamente parecidos, aunque con otros nombres. Por cierto, no sólo copia a Disney sino también a los animes japoneses.

Pero en breve no será el único caso, ni siquiera el más raro. En Austria hay un pueblo llamado Hallstatt que designó a una cultura céltica desarrollada en torno al año 700 a. C y que en 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Cada año recibe poco menos de un millón de visitantes atraídos por su entorno montañoso, su bonito lago y sus casitas tradicionales pero, dentro de poco, los turistas chinos que quieran verlo no necesitarán viajar a Europa porque lo encontrarán fielmente reconstruido en la provincia sureña de Guangdong.

A partir de una exhaustiva documentación fotográfica un equipo de arquitectos orientales se pondrá manos a la obra para cabreo de los austríacos, que se enteraron cuando los propios promotores del proyecto les ofrecieron un hermanamiento de las dos localidades.

Vía: blogslainformación
Foto: Nick Cskany en Wikimedia

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

5 respuestas a “Copias chinas de lugares turísticos”