Si algo caracteriza a España es su gran diversidad en todos los ámbitos. Cada comunidad autónoma, e incluso dentro de ellas, podemos encontrar multitud de variedad, ya que cuentan con su propia idiosincrasia. Cada región tiene una historia propia, dentro del legado común (fenicios, romanos, cartagineses, bárbaros, árabes…). Es por ello que cualquier rincón de España respira historia.

El clima, la gastronomía, las costumbres de cada lugar, sus acentos y dialectos, la siesta y la fiesta… hacen de España un país único con una gran riqueza cultural que ¡no te puedes perder! Sigue leyendo y descubre por qué España es el lugar favorito de los turistas.

Conoce la gran diversidad gastronómica, climática y cultural española

España siempre ha vivido del turismo y, ¡no es casualidad! Su gastronomía es reconocida en todo el mundo por contar con productos sanos, variados y deliciosos. La dieta mediterránea es uno de los grandes atractivos turísticos, ya que deleitar el paladar con platos españoles es un auténtico viaje gastronómico. Tortilla de patatas, salmorejo cordobés, paella valenciana, jamón ibérico… ¿A quién no se le hace la boca agua con solo imaginarlos? 

En cuanto al clima, mientras que en el norte el invierno parece no tener fin, en el sur el sol no se esconde. ¡El clima español alegra el día a cualquiera! Y además cuenta con opciones para todos los gustos: montañas, bosques frondosos, llanuras, desiertos, costas infinitas, ríos, lagos, valles… ¿Eres más de playa o de montaña? Hay un paisaje especial para cada viajero.

Cuenta con los consejos de los blogs de viajes más interesantes

Hoy en día cada vez existen más personas que se lanzan a la aventura de viajar para descubrir la verdadera esencia de la vida. Por ello, actualmente existen multitud de blogs de viajes y tips para viajar en las distintas redes sociales con los que descubrir sitios impresionantes de cualquier rincón del planeta. 

¿Todavía no conoces uno de los blogs de viajes más interesantes sobre viajes? Descubre nuevos lugares y destinos con losviajesdedomi.com. A continuación, te dejamos una selección de 5 sitios imprescindibles para visitar en España. 

5 lugares españoles que no te puedes perder

1. Setenil de las bodegas en Cádiz

Esta localidad pertenece a la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz y está dentro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Lo más característico de este pueblo situado en la sierra, es que las laderas del río Guadalporcún han dado lugar a viviendas blancas que se funden con las rocas por estar inmersas en ellas. 

2. Desierto de Tabernas en Almería

Este paraje natural se sitúa entre las sierras de Almería. Su paisaje se caracteriza por contar con áridas llanuras propias de su clima mediterráneo desértico, que dejan embobado a cualquier turista. Esta zona es la única desértica de todo el continente europeo.  

3. Caminito del rey en Málaga

Este popular sendero paralelo al río Guadalhorce cada vez es más visitado por ser un paraje natural con un recorrido, de unas cuatro horas, muy llamativo ya que cuenta con desfiladeros de madera de más de 100 metros. ¡Y está lleno de historia! 

4. Valle del Jerte en Cáceres

El Valle del Jerte es uno de los destinos favoritos para aquellos amantes de la naturaleza y el relax. Se sitúa en Cáceres, a pocos kilómetros de Plasencia, y se caracteriza por contar con un microclima ideal para el cultivo de picotas, las populares cerezas del Valle del Jerte. 

5. Caló des Moro en Mallorca

Caló des Moro es una de las calas mejores calas vírgenes de Mallorca. Sus 40 metros de longitud, sus aguas turquesas y cristalinas y sus acantilados frondosos hacen de este lugar un imprescindible al visitar la isla. 


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.