Animales albinos de color rosa

Animales albinos de color rosa

Decir que has visto un elefante rosa equivale a tener todas las papeletas para que te den unas palmaditas en la espalda y te digan que vayas a dormir la borrachera por ahí. Sin embargo es lo que les pasó a unos periodistas de la BBC cuando se hallaban filmando un documental sobre vida salvaje en Botswana.

De pronto, en una manada de 80 paquidermos, distinguieron a una cría que presentaba esa insólita tonalidad. El grupo cruzó el Delta del Okawango y se perdió de vista pero, afortunadamente, el equipo consiguió hacerle unas apresuradas fotos que demostraban su existencia.

Esto ocurrió en 2009, justo por la misma época en que un marino descubrió un delfín rosa nadando en el lago Calcasieur, en Luisiana. En este caso el avistamiento se repitió muchas veces y permitió fotografiarlo también. Aunque en el Amazonas hay una especie de este color, el de EEUU era un ejemplar raro.

Animales albinos color rosa

Los expertos creen que estos casos son una variante del albinismo, alteración genética que produce una escasa pigmentación de la piel dándole un tono blanquecino, pelo completamente blanco y ojos claros. Se ha visto muchas veces en su versión más típica y el Zoo de Barcelona tuvo durante décadas un caso único de gorila albino, el famoso Copito de Nieve.

La novedad reside en el color rosa pero también en el hecho de que los dos animales parecían estar plenamente integrados con sus congéneres sin sufrir el rechazo habitual, algo lamentablemente frecuente en África, por ejemplo, incluso con seres humanos. Igual hay algo que aprender de ellos.

Vía y fotos: BBC News y The Telegraph