El Trolltunga/Imagen: Andre van Weeghel en Pixabay

Todavía no está muy claro en que se diferencia un selfie de un autorretrato de toda la vida. Todos hemos recurrido a eso alguna vez cuando no tenemos a nadie para sostener la cámara, pero parece que ahora, gracias a las redes sociales, proliferan mucho más.

Por eso me pareció interesante la propuesta del portal E News! de elaborar una lista de los quince mejores lugares del mundo para hacerse una autofoto. Por supuesto, no son sitios normales; destacan por la espectacularidad de sus paisajes o el potencial que tienen para plasmar la emoción del momento. Así que preparad vuestros smartphones, vuestras cámaras Samsung o vuestros tablets, allá vamos:

1- El primero parece casi inevitable: Machu Picchu. Recuerdo contemplar con cierto estupor a montones de turistas en plena acción, mientras que yo, por contra, me esforzaba en buscar planos generales. Lo cierto es que ahora hay tantos visitantes en ese rincón de Perú que te acabas llevando la foto de más de uno; un selfie ajeno, valga la expresión.

2- Bajar en tobogán por la Muralla China. La clásica autofoto de cualquier tobogán o montaña rusa tiene más miga con este muro defensivo que acumula mayor cantidad de turistas que defensores tuvo en su día.

3- En realidad hacerse un selfie con el espléndido decorado que es el pueblo italiano de Cinque Terre es estropear la foto, pero en fin. No obstante, hay muchos pueblos mediterráneos y cantábricos igual de interesantes.

4- No es la primera vez que salen a la palestra las Cuevas del glaciar Mendenhall (Alaska) en el blog. Paradójicamente, esas bóvedas de hielo se originan por la fusión de éste a causa de la temperatura.

5- El Cañón Antílope de Arizona no es tan famoso como el Gran Cañón pero siempre es cuestión de tiempo que se vayan descubriendo nuevos rincones.

6- Fotografiarse en un trineo de perros en Ontario es típico, como lo sería hacerlo en uno de renos en otros sitios nórdicos. Eso sí, hay que buscar la postura para que salgan los animales… y no caerse.

7- Ciudad de El Cabo, la urbe más turística de Sudáfrica, tiene montones de atractivos para la foto. Ahora bien, hacérsela con el más fascinante, el tiburón blanco, parece un poco difícil.

8- El Parque Nacional de Yellowstone, en cambio, es una apuesta segura. Bisontes, osos, volcanes, géiseres y paisajes magníficos.

9- También la India tiene muchos rincones de interés. Aquí han optado por el Fuerte de Chittorgarth, una construcción del siglo VII que fue escenario de cruentas batallas.

10- El Mar Muerto, esa extensión de agua que separa Israel de Jordania y que carece de vida por el alto contenido en sal, es un apreciado lugar para fotografiarse tomando baños de barro, flotando sin esfuerzo o posando junto a extrañas formaciones minerales.

11-Hôi An es una ciudad vietnamita que combina patrimonio antiguo y moderno. Muy cosmopolita y tal, si bien se puede sustituir por otras mil urbes del mundo.

12- No podían faltar unas cataratas y en esa selección eligieron las Victoria, en África. No sólo por su imponente tamaño sino también por la tirolina que las atraviesa, ideal para un selfie si no se tiene vértigo. algo parecido ocurre con la Piscina del Diablo, una poza donde es posible bañarse justo en el borde.

13- En un rincón de Noruega llamado Odda hay una plataforma pétrea originada por la rotura de la montaña a causa del agua helada. Es el Trolltunga, similar al famoso Preikestollen, y está ahí desde la Prehistoria.

14- Otro parque nacional de EEUU es el Zion, en Utah, donde los montañeros y escaladores sacan humo de sus cámaras al hacer cumbre. Al igual que en el punto 11, es intercambiable por otros muchos sitios.

15- Lo puso de moda Woody Allen en su película Manhattan: el puente de Brooklyn, que une este barrio con la isla principal de Nueva York, resulta tremendamente fotogénico. Mejor en blanco y negro.

Vía: E News!

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.