3 sitios que no te puedes perder cerca de Barcelona

Foto PortAventura World

En los alrededores de Barcelona puedes encontrar lugares tan interesantes como en la ciudad condal.  Sitges, PortAventura World o Cadaqués, son algunos de los sitios que no te puedes perder bajo ningún concepto. A continuación te contamos por qué.

Sitges

Seguramente habrás oído hablar de los carnavales de Sitges. Durante aquellas fechas la población se multiplica debido a que vienen personas tanto de Cataluña como del extranjero. Es sin duda uno de los destinos turísticos más importantes cerca de Barcelona.

En verano ofrece unas playas naturales difíciles de olvidar enclavadas en un pueblo lleno de callejuelas por las que podrás perderte. Las casas, de apenas dos o tres pisos, confieren al lugar mucho encanto. Sabrosos restaurantes, tiendas originales y galerías de arte son algunas de las sorpresas que te esperan durante tu estancia. Sin duda un lugar en el que hospedarse durante unos días si lo que se quiere es romper con la rutina de la gran ciudad.

PortAventura World

Cada año, pequeños y no tan pequeños se dirigen al resort PortAventura World. Las razones son varias, pero principalmente este lugar ofrece todos los ingredientes para no aburrirse y vivir un sinfín de sensaciones inolvidables. PortAventura World tiene 3 parques temáticos: PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.

No es necesario decir que cada uno te adentrará a un universo particular y solo a 1 hora de Barcelona. En verano, es un destino ideal para huir del calor de la ciudad tanto si se va con niños como sin niños. PortAventura Caribe Aquatic Park es un parque que está ambientado en el Caribe, con sus cascadas y sus piscinas. Ferrari Land, por otro lado, homenajea a Ferrari, con atracciones que entremezclan sensaciones fuertes y tecnología.

PortAventura Park, el más grande de todos, está repartido en áreas temáticas que incluyen zonas geográficas como China, México, el Mediterráneo, el Far West o la Polinesia y SésamoAventura para los más pequeños. En todos los mundos se encuentran espectáculos, tiendas y restaurantes. De manera que PortAventura World ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos. ¿A qué estás esperando para ir a visitarlo?

Cadaqués y el Museo Dalí en Figueres

Dalí ha sido una de las grandes figuras del arte no solo en España sino también a nivel internacional. Sus obras, hoy en día, cotizan alto en el mercado del arte y se encuentran entre los Top 10 más caros del mundo. Un testimonio de su creatividad lo encontramos en el Museo Dalí de Figueres que te sorprenderá desde el momento en el que veas su fachada.

Cientos y cientos de panes de payés cubren los muros de este edificio mítico que Dalí planeó a su imagen y semejanza. Recorre las salas de este museo y maravíllate. Dalí fue un gran dibujante. Si quieres profundizar en este personaje, te proponemos que visites Cadaqués, es un pueblecito encantador a pocos kilómetros, donde se encuentra la casa Dalí.

Adéntrate en sus calles adoquinadas, repletas de jardineras, y sumerge los pies en las playas de arena negra. Te parecerá que estás visitando un lugar mágico.