Lugares imprescindibles para visitar en Alicante

Situada en el sureste de la Península Ibérica y bañada por las espectaculares aguas del Mar Mediterráneo, Alicante es una de las ciudades más turísticas de España. La capital de la Costa Blanca ofrece multitud de planes de turismo, deporte, playa, gastronomía y ocionocturno con los que hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

Entre la capital de provincia y todas sus localidades y pueblos hay una gran variedad de lugares interesantes que visitar, pero, como sabemos que no vas a tener tiempo de verlos todos, hemos preparado esta selección de nuestros 5 sitios favoritos.

Isla de Tabarca

Esta pequeña isla se encuentra a tan solo 45 minutos en barco desde el puerto de Alicante y tiene el honor de ser la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Puedes pasar un día extraordinario buceando en sus aguas cristalinas (declarada reserva marina en 1986), tomando el sol en una de sus calas, paseando por sus encantadoras calles, visitando la iglesia, la muralla, el faro o degustando uno de sus maravillosos arroces. Si no tienes suficiente con todo esto, te recomendamos que pongas la guinda a la jornada con una noche romántica en uno de sus hoteles.

Altea

Altea es uno de los secretos mejor guardados de Alicante, mientras lugares como Benidorm o Torrevieja se llevan los focos de atención y la gran parte del turismo extranjero, este precioso pueblo es cada vez más popular gracias a su paseo marítimo, a su casco antiguo donde destacan la iglesia y el mirador, a sus playas de piedras y a su gastronomía mediterránea.

Huerto del Cura

Ubicado en Elche, este jardín botánico que alberga multitud de palmeras y otras especies vegetales fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Cuenta además con diversos estanques que atraen diferentes especies animales como pavos reales. Su mayor atracción es la Palmera Imperial, de 165 años de antigüedad y 15 metros de altura, que recibe este nombre en honor a la emperatriz Sissí debido a que, cuando visitó el jardín en 1894, quedó prendada de su belleza y dijo que era “digna de un Imperio”.

Playa de San Juan

Considerada como una de las mejores playas de la provincia de Alicante y una de las más turísticas, la Playa de San Juan es un sitio ideal para relajarte en tus vacaciones de verano. Está formada por completo de arena, lo que hace una delicia dar un paseo o realizar deporte en ella. Su paseo marítimo es muy popular tanto para comer como para relajarse tomando un cocktail en una de sus terrazas.

Este lugar es perfecto para que disfrutes en familia de unas agradables vacaciones en las que también podrás aprovechar para divertirte con tus juegos online favoritos de NetBet sin moverte de la hamaca.

Castillo de Santa Bárbara

Este castillo está situado en pleno centro de Alicante y es una las mayores atracciones turísticas de la capital de la ciudad. Fue construido en el siglo IX por los musulmanes y, posteriormente, reformado en el siglo XVI tras la reconquista de la Península Ibérica, sus 165 metros de altura hacen que sea el enclave perfecto para visitarlo al atardecer y tener una vista panorámica de toda la ciudad tanto con luz del sol como sin ella.