Imagen: Sandunruki en Wikimedia Commons

A la hora de hablar de estatuas gigantes casi todas parecen reclamar el récord de altura como si eso tuviera que ser necesariamente un mérito. Lo cierto es que resulta difícil establecer cuál es la más grande porque unas incluyen la peana, que a veces es doble complicando más la cosa, aunque parece ser que, hoy por hoy, el título le corresponde a la china del Parque Fodushan, de la que ya hablamos aquí. Pero en esa especie de foto finish de la verticalidad habría que incluir al Buda de Laykyun-Shektar, también reseñado en un post anterior, y al Ushiku Daibutsu.

Se alza en la prefectura japonesa de Ibaraki y, al igual que los otros, también representa a Buda en su versión Amitabha (Luz infinita) y tiene proporciones ciclópeas: 100 metros de altura más 10 de la base y otros 10 de una peana en forma de flor de loto (o sea, tres veces la Estatua de la Libertad). Se construyó en 5 años (1989-1993, aunque abrió al público dos años después) para conmemorar el nacimiento de Shinrran, fundador del Jodo Shinshu, una escuela budista.

Está formado por 6 millares de placas de bronce de 6 milímetros de espesor, debidamente ensambladas, que le confieren un peso cercano a las 4.000 toneladas. No es mucho porque el interior está hueco: en el primer piso una exposición que muestra su construcción, mientras en el segundo hay una sala para practicar la escritura de sutras y el tercero es un templo; los siguientes son miradores, pues un ascensor sube 85 metros hasta el pecho, donde se abren unas saeteras que permiten ver el paisaje (desde fuera apenas se aprecian).

El Ushiku Arcadia, como también se lo conoce, se halla en un jardín que incluye un pequeño zoo, un cementerio y un lago con enormes carpas que prácticamente comen de la mano del visitante.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Esquiar en Pal Arinsal este invierno

Llega el frío y muchos ojos están puestos sobre Andorra, capital mundial del esquí entre los meses de diciembre y marzo. El país del Pirineo vuelve a posicionarse, para la…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Estatuas gigantes: Ushiku Daibutsu”