La casa del miedo

Esta semana viene marcada por las fiestas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos del 1 y 2 de noviembre. Los niños ya las conocen más por su versión anglosajona, Halloween, pero si los pequeños lo disfrutan con disfraces de bruja, vampiro y otras esotéricas especies los mayores también tienen la oportunidad de disfrutar algo parecido.

Desde hace años se han empezado a desarrollar viajes y fines de semana interactivos, en los que los clientes viven una experiencia temática en la que pueden participar resolviendo algún enigma o simplemente dejándose llevar, metiéndose en escena. Otro día podemos ver esto con más detalle pero hoy es mejor centrarse en los muertos, dado el calendario.

La Quinta de Melque es una finca de 30.000 metros cuadrados situada en San Martín de Montalbán, a 40 kilómetros de Toledo, con capacidad para alojar a 25 personas en 5 habitaciones dobles y 5 triples. Tiene todas las comodidades exigibles, desde electrodomésticos a calefacción pasando por una chimenea e, incluso, piscina, pero los huéspedes apenas se fijarán en ello porque no van allí para pasar un fin de semana relajado precisamente.

Entre las 21:30 y las 22:00 se reúnen a la entrada, donde son recibidos por una misteriosa viuda que va a juego con el fúnebre aspecto del personal de servicio. Todos ellos forman parte de un equipo de actores y profesionales de efectos especiales que, literalmente, les van a dar la noche a los clientes con visitas a un pequeño cementerio, apagones, sustos y, en fin, una auténtica representación teatral con guión basado en leyendas urbanas y alguna que otra referencia a películas de terror como Los otros o The ring.

Por supuesto, para que resulte es fundamental la cooperación de los huéspedes durante las 13 horas que dura la experiencia, que se llama La casa del miedo e incluye cena y desayuno. También cama pero se va usar poco.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “La casa del miedo”