Flattr, micropagos sociales en tu blog

NewImage.jpgNo se hasta que punto podrá tener éxito Flattr, un servicio de micropagos por el que puedes enviar dinero a los sitios web que más te gustan y recibirlo de tus lectores más fieles. De momento funciona por invitación (puedes apuntarte para recibir una).

El funcionamiento es sencillo. Una vez abres tu cuenta estableces la cantidad que quieres gastar mensualmente, ya sean 2, 3, 10 o 20 euros. Después cuando visites una web o blog que tenga un botón Flattr, puedes pulsarlo para realizarle un micropago. Al final del mes la cantidad que hayas estipulado se dividirá a partes iguales entre todos los sitios donde hayas pulsado un botón Flattr. Por ejemplo, si tienes 20 euros al mes como tope, y has hecho clic en 4 sitios, les tocarán 5 euros a cada uno.

El sistema está pensado para recompensar aquellos proyectos o blogs que nos parezcan interesantes. Pero como decía antes, no se hasta que punto puede esto funcionar. Lo que me gusta es que aquí no entra en juego el tráfico que pueda tener un sitio, por lo que podría ser interesante para sitios que acaban de empezar y ofrecen contenidos de calidad. ¿Les echarías una mano?