4 herramientas para programar actualizaciones en Twitter y Facebook

Social Media / foto Shutterstock
Social Media / foto Shutterstock
Social Media / foto Shutterstock

Si manejas muchas cuentas de Twitter y Facebook y necesitas programar actualizaciones todos los días las aplicaciones oficiales ofrecen prestaciones muy reducidas. Afortunadamente hay otras formas de encarar el problema.

Existen varias herramientas que nos permiten programar actualizaciones, publicar en varias redes simultáneamente e incluso hacer un seguimiento del alcance de nuestros mensajes. Estas son cinco de las más interesantes.

Sprout Social

Hace tiempo probé Sprout Social, una herramienta que, además de programar, permite monitorizar los mensajes. Además ahora cuenta con integración con Feedly para buscar contenidos para compartir. Los planes de precios empiezan a partir de 39 dólares.

Buffer

Buffer fue de las primeras herramientas en aparecer y por ello es de las más populares. También hace una monitorización y analítica de los mensajes publicados y tiene aplicación para smartphones. Los planes empiezan a partir de 10 dólares, lo que permite usar hasta doce perfiles sociales.

HootSuite

Igual que Buffer, Hootsuite es una de las primeras herramientas en permitir la programación de mensajes. Su diseño sigue un poco anclado en pasados standares, posiblemente debido a la complejidad del servicio. Posee su propio acortador de enlaces, lo que permite hacer un seguimiento intensivo. Los planes comienzan en 9 dólares mensuales, aunque también hay una versión gratuita aunque muy limitada.

Circular

Circular es una herramienta de código abierto que funciona solo a través de web. La interfaz es muy similar a Buffer y permite programar actualizaciones en Twitter. Tiene una app para Chrome que facilita mucho su uso. Y si eres desarrollador puedes hacer un fork en Github.

La mayoría de estas herramientas parte de una base común, pero luego cada una tiene diferentes características y funciones añadidas. Si tuviera que elegir una usaría Buffer porque es la que ofrece herramientas adaptadas a las necesidades de mis clientes, sobre todo en la versión de pago. Circular, es la opción gratuita más atractiva.