La red social que te ayuda a tener el escritorio perfecto

© Int2Architecture / Homify.es

No se vosotros pero a mi se me ponen los dientes largos cuando veo esos escritorios minimalistas que muchos publican, sobre todo en sitios de temática maquera. No tiene que ser muy difícil conseguir armar un buen escritorio, solo se necesita tiempo, buen gusto, un poco de talento, algo de confianza, saber donde encontrar los elementos de decoración adecuados…en fin, una lista bastante larga.

Personalmente prefiero las mesas amplias, de madera en color natural o en blanco. Muy despejadas y con solo lo básico. Pero eso sí, es muy importante para mi que el escritorio esté situado junto a una ventana, pegado a ella de modo que reciba luz natural. El ordenador debe estar situado de espaldas a la ventana, para que la luz no refleje en la pantalla. Si esto no es posible la alternativa sería una mesa extensa, con posibilidad de uso por cualquiera de sus lados. Odio esos escritorios que están colocados de cara a la pared. En cualquier caso lo ideal sería un gran ventanal rodeando todo el lugar de trabajo.

PACO
PACO

Una buena solución todo-en-uno sería Paco. Ojo, no tu cuñado, sino el PACO diseñado por Jo Nagasaka del estudio Schemata Architects. Un diseño conceptual para una vida minimalista. Un cubo de 3x3x3 metros que puedes colocar en el jardín y que incluye todo lo necesario para habitar. Desde baño con ducha hasta zona de trabajo. Además se adapta a cualquier paisaje y lugar, la playa, la montaña, etc. Vale, no tiene un gran ventanal como decía antes, pero el techo se puede abrir dando la misma sensación que si tuviera ventanas.

La otra alternativa es acudir a una nueva red social llamada Homify, donde puedes encontrar inspiración para convertir tu lugar de trabajo en aquello que quieres que sea. Aquí puedes navegar por los diferentes tipos de espacio, ver las fotos subidas por profesionales y obtener inspiración de una manera sencilla.

Puedes comentar, seguir a tus diseñadores y artistas favoritos, e incluso contratarlos si están al alcance de tu bolsillo. También dispone de un foro donde puedes hacer preguntas y pedir consejos para renovar la casa a los más de 60 mil expertos que ya hay registrados.