Categorías
Redes sociales

Las similitudes con Facebook de los nuevos perfiles de Twitter


Twitter acaba de anunciar un nuevo diseño en las páginas de perfil de sus usuarios y la verdad es que el parecido con Facebook es bastante evidente.

Aún recuerdo cuando al principio era mucho más fácil explicar las diferencias entre ambas redes sociales, y aunque en el fondo su manera de utilizarse es muy diferente, su aspecto visual es cada vez más parecido. Desde hace una semanas Twitter despliega las fotos automáticamente dentro los tuits, permite etiquetar a otros usuarios en las imágenes e incluso crear composiciones de hasta 4 fotografías.

Y la principal razón para estos cambios es como siempre el dinero. Y es que las redes sociales viven de la publicidad, y Twitter a pesar de seguir ganando usuarios están preocupados porque muchos de ellos no interactúan. Seguramente por eso quiera coger un trozo del mercado de Facebook, y atraer a parte de sus usuarios al famoso servicio de microblogging.

Además de unos perfiles con una imagen de portada mayor, se podrán fijar algunos tuits para que aparezcan en la parte superior o filtrarlos por fechas, si incluyen fotos o vídeos o por conversaciones enteras. Por último, aquellos que tengan más respuestas o retweets aparecerán mucho más visibles.

De momento no está disponible para todo el mundo, solo para los nuevos usuarios y algunos antiguos, como por ejemplo Gilberto Gil o Michelle Obama.

Vía: Twitter