Safe iphone ipad

Estaba buscando una aplicación que me permitiera guardar en el iPhone y el iPad los datos de mis cuentas bancarias, tarjetas de crédito, números de tarjeta sanitaria y otros datos personales que conviene tener siempre a mano en movilidad, especialmente cuando me voy de viaje o de vacaciones con la familia. Buscando un poco en la AppStore me he decidido por Safe, una aplicación que me ofrece una solución bastante segura que usa encriptación AES de 256 bits.

Safe me ofrece una interfaz sencilla y muy personalizable que cuenta con varias plantillas predeterminadas para algunos datos básicos: tarjetas de crédito, cuentas bancarias, cuentas de usuario de sitios web y logins, direcciones, imágenes, contactos y una especial de texto sin formato que se puede utilizar para guardar notas.

Nada más entrar a la aplicación nos solicita que creemos una contraseña de 6 caracteres, aunque la extensión de la misma se puede establecer en los ajustes entre 4 y 32 caracteres. Inmediatamente nos presenta una pantalla vacía a la que podemos comenzar a añadir categorías o grupos de datos, eligiendo un nombre y un icono de los muchos disponibles. Una vez añadido un grupo podemos comenzar a guardar datos simplemente pulsando el icono de añadir que aparece al pie. Nos presentará las plantillas predeterminadas y tan sólo tendremos que elegir la adecuada para los datos que vamos a introducir, rellenar los campos disponibles y listo.

En el caso de la plantilla personal podemos incluso definir nuestros propios campos de texto. Y en todas se pueden añadir comentarios adicionales. Me gusta especialmente la opción de almacenado de imágenes, que nos permite importar y exportar fotografías entre la aplicación y el carrete del iPhone, o duplicar una imagen con tan sólo pulsar un botón.

Si no me gustan los iconos que vienen con la aplicación puedo crear mis propios iconos usando la cámara o importándolos desde el carrete, y también viene con una opción de copia de seguridad para respaldar todos los datos mediante iTunes. Me pareció extraño que no tuviese integración con Dropbox para hacer la copia de seguridad, pero pensándolo bien si exportásemos la base de datos a Dropbox ya no sería tan extremadamente segura.

Lo mismo se puede decir con la sincronización de los datos de la aplicación entre iPhone e iPad, que no existe, precisamente para garantizar la máxima seguridad. En general me parece una buena aplicación que cumple perfetamente su función, aunque me gustaría ver en el futuro un rediseño más atractivo de su interfaz, quizá eliminando la marca de agua de fondo, que tiene poco sentido. No obstante, su utilidad está por encima de su aspecto, por supuesto.

Si la quieren probar la tienen disponible en la AppStore: Safe

(Actualización: tenemos 4 códigos promocionales, uno para la versión completa y otros 3 para la versión Lite que no permite guardar fotos ni contactos. El código de la versión completa será para el primero en retuitear este post desde aquí, pulsando en el botón de compartir en Twitter. Los códigos Lite serán para los 3 siguientes en retuitearlo)

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.